Ordenación urbanística e intervención en el paisaje

Terrassa. Barcelona

(0 puntuaciones)

Pasarela peatonal en el parque de Vallparadís

Josep Sotorres, Montserrat Batlle y Barto Busom. RGA Arquitectos y Manel Raventós y Albert Mas. Enginyeria Reventós S.L.

Descripción

La propuesta debe resolver la construcción de una pasarela peatonal tendida sobre los dos márgenes de una de las rieras que constituyen el parque de Vallparadís; en uno de sus extremos, la nueva pasarela facilita el acceso al impresionante conjunto de las tres iglesias que integran la sede del antiguo obispado de Egara. La necesidad de no entrar en competencia con este conjunto monumental ni tampoco con el arbolado del parque, aconseja recurrir a una configuración estructural sumamente esquemática y liviana; en este sentido, la construcción de un puente colgante, que unifica cable y plataforma, parecía especialmente adecuada. La resolución de las barandillas laterales permite dotar de cierto aire de intimidad al recorrido de acceso al recinto monumental.


añadir a mi biblioteca

Ficha técnica
Emplazamiento: Parque de Vallparadís, Terrassa. Promotor: Plan Director de las Iglesias de Sant Pere de Terrassa.Idea: Pere Riera, Franc Fernández y Manel Reventós. Proyecto: Josep Sotorres, Montserrat Batlle y Barto Busom. RGA Arquitectos y Manel Raventós y Albert Mas. Enginyeria Reventós S.L. Ingeniero de instalaciones: Portell-Brunés Enginyers S.L. Constructora: ACSA Agbar Construcción. Fotografía: Lourdes Jansana
Contacto
Josep Sotorres
Barcelona
Montserrat Batlle Salvaña
Barcelona
www.rga.es
Barto Busom Masjoan
Barcelona
www.rga.es
RGA Arquitectos
Barcelona
+ del mismo autor/es
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.