Viviendas unifamiliares

MALLORCA. SPAIN

(0 puntuaciones)

Una casa acantilado para una familia

ISERN ASSOCIATS | DANIEL ISERN

Descripción Ficha técnica

Este proyecto de una casa acantilado para una familia, en el Port de Sóller de Mallorca, podría describirse como si de un salón de cine se tratase, en el que la programación está en función de los caprichos climáticos del mar y del paisaje.

Se trata de un solar pequeño, 20m de ancho por 20m de profundidad, con una pendiente de casi el 100% y vecinos en ambos lados, pero disfruta de las mejores vistas que ofrece Mallorca: la bahía de Port de Sóller y la Serra de Tramuntana, una al lado de la otra, como si estuviera en una pantalla de cinemascope.
El proyecto, en su conjunto, se puede describir como una caja de hormigón suspendida apoyada en un muro de piedra seca tradicional, y lo que sucede dentro de esta caja y alrededor de ella constituye la trama de su historia. La caja está protegida de la luz solar y gana privacidad gracias a una celosía de cerámica.
La caja contiene los tres dormitorios de la casa; la zona de estar queda detrás, protegida dentro de la montaña en un doble espacio. Debajo de la caja están la cocina, el comedor, la terraza y la piscina, borrando los límites de lo que está dentro y lo que está fuera.
Las enormes puertas correderas de vidrio, que se pueden ocultar dentro de las paredes de piedra, permiten abrir completamente la sala de estar y fundirla con la terraza. También la falta de columnas y la proporción del espacio permiten enmarcar las vistas, convirtiéndolas en el verdadero protagonista del proyecto. Se han utilizado materiales muy simples con el objetivo de facilitar la relación entre el acantilado, las vistas y los usuarios. Así, el hormigón define la mayoría de los espacios, junto con pequeños detalles de piedra en los marcos de las ventanas, los baños y la escalera. Como contraste, el blanco se usa en cada pared, puerta y placa de yeso, así como en la escalera de metal que conecta la sala de estar con los dormitorios.
La parcela está formada por terrazas construidas por muros de piedra, sobre los cuales se apoyan las cajas de hormigón, provocando una transición entre el paisaje y el edificio.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Port de Sóller, Mallorca. Spain. Arquitecto Architect: Isern associats | Daniel Isern. Arquitecto Técnico Quantity surveyor: Javier Márquez, Guillem Barceló. Estructuras Structures: Nolac Enginiers. Fecha de finalización de la obra Completion date of the works: 2019. Fotografía Photography: Adrià Goula.
industriales
Cocina: Ameller Cuines www.cocinasollerameller.com joana@cocinasameller.com

Estores, cortinas enrollables: Área Delux www.areadeluxe.com info@areadeluxe.com

Piscina desbordante Infinity: Hidro Balear www.hidrobalear.es hidro@hidrobalear.es
Contacto
Isern associats

Daniel Isern

Fotografía
Adrià Goula
Barcelona
www.adriagoula.com