Viviendas unifamiliares

PALMA DE MALLORCA . SPAIN

(0 puntuaciones)

Edificio de viviendas en Palma de Mallorca

BAAS ARQUITECTURA | JORDI BADIA

Descripción Ficha técnica

La perforación del volumen edificado del sector central en el chaflán y la utilización del material con el que se construye el zócalo como elemento compositivo del conjunto de las fachadas, caracteriza este interesante edificio situado en el casco urbano de Palma de Mallorca.

El edificio trata de detectar los materiales, los colores, la proporción de los huecos y los cerramientos de los edificios del entorno para construir una arquitectura que quiere integrarse en su entorno, utilizando su mismo lenguaje, a pesar de su volumen discordante, producto del planeamiento asignado a la parcela.
Las viviendas, una por planta, se abren hacia la esquina sur aprovechando la orientación y las vistas al parque, al puerto y a la muralla. Los espacios comunes,— escalera, zaguán de entrada, etc.— se dibujan con la intención de dotar al edificio de unos espacios colectivos confortables. Estos espacios se abren a la ciudad generando una planta baja que trata de abrirse de manera amable a la calle, potenciando una transición gradual entre el espacio público, los espacios colectivos y la vivienda.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo autor/es
         
       
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Palma de Mallorca. Spain. Arquitecto Architect: BAAS arquitectura | Jordi Badia. Jefe de proyecto Project leader: Jero Gutiérrez, Rafa Berengen, Jordi Framis. Equipo Team: Eva Damià, Zoí Casimiro, Moises García, Raül Alvilla, Xavier Gracia, Mercè Lorente, Mercè Mundet, Cristina Anglès. Superficie Area: 925m2. Fecha de finalización de la obra Completion date of the works: 2017. Fotografía Photography: Adrià Goula.
Contacto
Jordi Badía
Barcelona
BAAS Arquitectes
Barcelona
www.jordibadia.com
Fotografía
Adrià Goula
Barcelona
www.adriagoula.com