Restaurantes y bares

CALELLA, BARCELONA. SPAIN

(0 puntuaciones)

Restaurante Bahari Club

BEATRIZ DELSO

Descripción Ficha técnica

Una superficie paraboloide formada por una lona tensada constituye la imagen de marca de este interesante restaurante que ocupa, con elegancia y discreción, cual embarcación varada, un lugar en la playa de Calella.

La iniciativa del proyecto fue del ayuntamiento de Calella, que en el 2015 proyectó cuatro estructuras iguales situadas en la misma playa. Cada adjudicatario de la concesión llevó a término el proyecto final y le confirió su carácter propio.
La prioridad al diseñar el restaurante Bahari fue conseguir que el cliente tuviera la sensación de estar en la misma playa, con el mar como protagonista indiscutible. Nada podía socavar la relación entre el interior y el exterior, entre naturaleza y arquitectura, entre espectador y paisaje. Con esta premisa se diseñó el local, dejando un espacio diáfano en la parte delantera, lo que permite adaptar el restaurante a las necesidades del cliente.
El mobiliario se funde con la propia arquitectura utilizando sus mismas tonalidades. Unas estanterías móviles, dispuestas a modo de celosías a media altura y en madera, ayudan a organizar el espacio aportando calidez. Por otro lado, la combinación de mobiliario a diferentes alturas permite mantener intacta la visual del mar y del entorno.
La madera es el material protagonista, formando parte del mobiliario al envolver suelos y paredes. Colocada como revestimiento en formato de lamas verticales aporta personalidad al Bahari y se convierte en protagonista e imagen de la única fachada orientada al paseo de Calella. Un barniz de nanotecnología protege este material de las inclemencias del tiempo sin despojarlo de su aspecto natural.
El reto más importante fue lograr unos cerramientos transparentes que se adaptaran a la peculiar forma de la vela. El ajuste fue perfecto y permitió una ventana frontal que llega a los seis metros de altura y otorga al espacio una generosa luz natural.
La iluminación se hace protagonista cuando cae la noche. Se ha combinado una iluminación técnica indirecta que remarca la geometría de la cubierta con una iluminación decorativa que aporta calidez y crea una atmósfera envolvente.
En invierno, la serenidad del entorno confiere al Bahari Club la oportunidad de gozar de un espectáculo único al ser testigo privilegiado de las puestas de sol sobre el mar. Su arquitectura se impone ante los temporales desafiando un mar embravecido y se mantiene firme, protectora e imperturbable al paso del tiempo.
El restaurante Bahari se ha diseñado sin artificios, procurando respetar el entorno natural y aprovechando su belleza. El resultado global es como su cocina, tras una aparente sencillez se esconde un trabajo meticuloso, detallista y de gran calidad.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo fotógrafo/s
       
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Calella, Barcelona. Spain. Coordinador del proyecto Project coordinator: Beatriz Delso, ingeniera industrial. Interiorismo Interior design: Montsant Moreno, Beatriz Delso. Ejecución metalistería, aluminio y vidrio Metalwork, aluminum and glass execution: Alumilux & Metall·lux. Ejecución estructura Structure execution: TBB - Thinking Big Busines,S.L. Superficie construida Built area: 200m2. Fecha de finalización de la obra Completion date of the works: 2016. Fotografía Photography: Marc Torra – Fragments, Joan Llenas.
industriales
Estructura y cubierta textil: TBB· Thinking Big Business www.e-tbb.com info@e-tbb.com

Proyecto especial de climatización: Pimacs Grup www.pimacsgrup.com info@pimacsgrup.com
Contacto
BEATRIZ DELSO

Fotografía
Marc Torra
Olot, Girona
http://www.fragments.cat/
Fragments, Joan Llenas.