Salone Internazionale del Mobile, Milano. Italy.

(0 puntuaciones)

Cabinas Arper en “Milano Salone Internazionale del Mobile 2017”

MAIO

Descripción Ficha técnica

La utilización de un sistema formal de características icónicas facilita en este caso la convivencia de un necesario criterio de atracción comercial, con un estudiado y estructurado funcionalismo programático.

El concepto espacial utilizado para la caracterización de Arper se define por un conjunto de elementos geométricos que puede ser libremente ensamblado y recombinado. Un conjunto de marcos geométricos simples que permite una infinidad de posibilidades y reconfiguraciones espaciales, así como el uso de diferentes acabados, texturas y colores. El sistema, que consta de 5 elementos básicos, permite crear estructuras reutilizables, autosostenibles y fáciles de construir.
En la primera aplicación del sistema, en el estand de Arper Booths, se crean una serie de espacios que encierran una plaza. El espacio central-plaza está rodeado por un conjunto de habitaciones interconectadas donde se muestran los muebles. Cada habitación ha sido diseñada como un espacio relacionado con su contenido y estilo específicos.
Las paredes y el techo de cada habitación cambian para proporcionar un carácter único a cada una de ellas. Los espacios se transforman en domésticos mientras se adaptan a la gran escala de la feria, formando de este modo una especie de ciudad dentro de una ciudad, mientras que el paseo entre ellos muestra un ambiente cambiante.
En esta aplicación particular, los marcos han sido cubiertos con madera y pintados en el interior de las habitaciones.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo autor/es
   
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Salone Internazionale del Mobile, Milano. Italy. Arquitectos Architects: MAIO. Equipo MAIO MAIO Team: Anna Puigjaner, Maria Charneco, Guillermo López, Alfredo Lérida. Colaboradores Collaborators: Miguel Bernat, Núria Ortigosa, Mariona Mayol. Dirección creativa Creative Direction: Studio Altherr. Estilo Styling: Studio Bakker. Ingeniero estructural Structural En- gineer: Oriol Palou. Diseño de iluminación Lighting design: Cook & Associates. Cliente Client: Arper SPA. Superficie Area: 880 + 200m2. Fecha de finalización de la obra Completion date of the works: abril de 2017. Fotografía Photography: José Hevia.
industriales
Iluminación: Davide Groppi www.davidegroppi.com info@davidegroppi.com

Textiles: Peroni www. peroni.com espana@peroni.com

Contacto
MAIO
Barcelona
http://www.maio-architects.com/
Fotografía
José Hevia
Barcelona
www.josehevia.es