Restaurantes y bares

Barcelona. Spain

(0 puntuaciones)

Restaurante Enigma

RCR Arquitectos / Pau Llimona

Descripción Ficha técnica

El resultado final de este interesante proyecto es un restaurante espectacular en términos sensoriales a partir del tratamiento de los materiales, texturas, colores, luz, sonido y, como no, de su propuesta gastronómica. Un espacio creado para tener una experiencia total.
La historia del proyecto comenzó con la visión del chef Albert Adrià de crear una nueva manera de vivir la experiencia del comensal en un restaurante y que, a la vez, fuera un reflejo de su cocina experimental.
RCR Arquitectes y Pau Llimona firman el diseño del restaurante Enigma en Barcelona. La obra ha sido pensada en global, desde el espacio interior, la iluminación, el mobiliario, la música y el vestuario. En palabras de Rafael Aranda de RCR Arquitectes: ¨Se ha creado un paisaje evanescente, profundo y atemporal, a fin de que la persona desconecte del mundo que le rodea y se deje llevar al mundo creativo de Albert¨.
La selección de los diferentes elementos y su formalización nos llevan a sumergirnos en un sueño gastronómico y sensorial, introduciéndonos poco a poco en un nuevo espacio experiencial, desconocido y mágico: en los techos encontramos una nube como concepto, un paisaje abstracto y etéreo creado a partir de malla metálica de acero inoxidable; el pavimento único y producido especialmente para el proyecto con tonalidades verdosas y azuladas desprende una imagen acuosa exacta a la del dibujo original (una acuarela que se dibujó en tres láminas A2); los revestimientos verticales en paredes, baños y cocinas de seis modelos diferentes que salen de unos dibujos de trazas verticales generando movimiento; las divisorias de vidrio con sus sombras y transparencias, ejecutadas a partir de unas palas de vidrio templado y moldeado, obtenido tras fundir el vidrio sobre unos moldes de arena... todo ello crea una serie de movimientos orgánicos en un recorrido laberíntico que genera el ambiente deseado.
A partir de estos mecanismos, cada espacio del restaurante y experiencia vivida en él se concibe como un enigma, ya que hay diferentes formas de interactuar, según la posición del comensal (si está de pie o sentado), lo que bebe o come, cómo recorre el espacio… El resultado final es un restaurante espectacular en términos de diseño, calidad del material y gastronomía, que no deja a nadie indiferente.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
   
+ del mismo fotógrafo/s
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Barcelona. Spain. Arquitectos Architects: RCR Arquitectos (Rafael Aranda, Carme Pigem, Ramón Vilalta) y Pau Llimona. Dirección de obra Site management: RCR arquitectes / Nos-Altres Arquitectures, SGA Arquitectos (colaboradores). Colaboradores Collaborators: V.Vázquez y C.Roure (proyecto), N.Sintes (maquetas), V.Vázquez (visualización), SGA Arquitectos (legalización), Artec3 (Iluminación), PGI Ingeniería (instalaciones). Cliente Client: Albert Adrià Projectes S.L. Ejecución Completion: 2017. Superficie construida Built area: 700m2. Fotografía Photography: Pep Sau.
industriales
Crifusing®: Cricursa www.cricursa.com cricursa@cricursa.com
Contacto
RCR Arquitectes
Olot, Girona
www.rcrarquitectes.es
Pau Llimona

www.llimona.cat
Fotografía
Pep Sau