Viviendas unifamiliares

Barcelona. Spain

(0 puntuaciones)

Zero Energy RM Passive House

Pilar Calderón, Marc Folch y Pol Sarsanedas

Descripción Ficha técnica

Este proyecto es un ejemplo de cómo la utilización de tecnologías, activas y pasivas, de clara implantación tecnológica, puede convivir en el marco de un diseño formal contemporáneo de gran valor expresivo.
El Proyecto es fruto del anhelo de una familia por cambiar su actual vivienda por una que vaya más acorde con su filosofía de vida.
La Casa Pasiva de Consumo Cero RM es una vivienda de consumo energético autosuficiente, es decir, un edificio de consumo nulo. El reto era diseñar un edificio EEC (edificio energía cero) asequible, que proporcionara, a la vez, el máximo nivel de confort. La vivienda consume muy poca energía (cumple con el estándar Passivhaus) y produce la energía requerida a partir de fuentes renovables.
El diseño, sistemas constructivos y materiales no solo se centran en la eficiencia energética sino también en reducir la huella medioambiental, así como ofrecer y respetar los criterios de biohabitabilidad (salud y bienestar). Se parte de un estudio geobiológico que informa de la existencia de líneas de ascensión de corrientes electromagnéticas existentes en el lugar. El diseño incorpora este parámetro para definir la geometría y evitar que las zonas de descanso coincidan con las áreas de mayor radiación natural.
Más allá de alcanzar el reto del consumo cero y la autosuficiencia energética, el diseño logra generar las relaciones espaciales adecuadas para la coexistencia del proyecto familiar y el profesional. La implantación en el solar y relación con el entorno propuestas, lejos de imponer criterios de diseños paisajísticos, libera el máximo de parcela para que los propios habitantes lo transformen a lo largo del tiempo, propiciando una manera de vivir absolutamente abierta y creativa.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
       
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: El Maresme, Barcelona. Spain. Autors Authors: Pilar Calderon, Marc Folch y Pol Sarsanedas, arquitectos. Aparejador Quantity surveyor: Joan Vilanova. Estructuras Structures: Marc Sanabra, MASA. Instalaciones Installations: Tersol. Constructora General Contractor: Papik. Ejecución Completion: 2016. Superficie construida Built area: 198m2 (vivienda y taller) + 38m2 (terraza). Fotografía Photography: Pol Viladoms.
Contacto
Pilar Calderón
Barcelona
Folch. Marc
Barcelona
Pol Sarsanedas

Fotografía
Pol Viladoms