Arquitectura para espacios comerciales

Palma de Mallorca. Spain

(0 puntuaciones)

Relojería Alemana Born

Paloma Hernainz y Jaime Oliver. OHLAB

Descripción Ficha técnica

Este proyecto aparece finalmente como una atractiva colección de piezas escultóricas y abstractas, que reflejan una imagen ilusoria y adecuada a las intenciones funcionales y comerciales del promotor.
Este proyecto reflexiona sobre el mundo del lujo proponiendo un juego de maquillaje y apariencias en el que unas cajas simples y ortogonales aparecen como onduladas y distorsionadas, donde a veces estos volúmenes desaparecen camuflados por reflejos caleidoscópicos, y donde el entorno histórico de la ciudad (recientemente convertido en una zona exclusiva y de moda) se refleja como fragmentado, cambiante e impredecible.

La tienda se sitúa en un pabellón independiente de tres alturas de un emblemático edificio de Palma. Ocupa 180m2 en tres niveles e incluye una tienda Rolex en su planta baja. El interior se ha reestructurado completamente respetando rigurosamente la fachada histórica, eliminando el forjado intermedio para conectar los diferentes niveles sobre la calle y proporcionar una altura de catorce metros en la entrada de la tienda.

El interior del gran vacío lo ocupan cuatro volúmenes escultóricos que acogen el programa de la tienda: espacio rolex en planta baja, bar privado en planta primera, zona lounge y espacio de exposición en la última planta. El cuarto volumen es el núcleo de comunicación vertical con ascensor y escaleras que conecta todas las plantas hasta el sótano. En el sótano se incluye una zona de backoffice con oficina, taller, cocina, baño y cámara acorazada. Los cuatro grandes volúmenes están recubiertos con acero inoxidable, con acabado cromado espejo. El despiece de las planchas de acero ondulado genera unas pequeñas deformaciones sobre la superficie, que crean una imagen reflejada ligeramente distorsionada.

Cada uno de los volúmenes tiene un interior completamente diferente, que contrasta con el revestimiento homogéneo exterior. Estos espacios interiores surgen de experimentar con las deformaciones de diferentes materiales para conseguir una serie de atractivas texturas que invitan a entrar y tocar. El techo y las paredes del espacio de tres alturas que envuelve los volúmenes están recubiertos con un textil tensado blanco mate y translúcido, que proporciona una iluminación homogénea e intensa de forma que se evitan los reflejos sobre las cajas plateadas y se enfatizan sus efectos distorsionados.

El resultado es una colección de piezas escultóricas y abstractas que reflejan una imagen ilusoria.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
 
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
   
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Palma de Mallorca, Mallorca. Spain. Arquitectura e Interiorismo Architecture and Interior Design: OHLAB / Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, arquitectos (incluyendo diseño de iluminación, diseño de ascensor, mobiliario a medida y diseño de product. Including lighting design, elevator design, custom made furniture, sinks and different special products). Equipo OHLAB OHLAB Team: Paloma Hernaiz y Jaime Oliver con Rebeca Lavín, Elena Campos, Rocío Bermúdez y Kadriye Yaça. Dirección de obra Site management: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver, arquitectos, Jorge Ramón, aparejador. Estructura Structure: Jesús Alonso. Promotor Developer: Relojería Alemana. Constructora General Contractor: Construcciones Torrens. Superficie construida Built area: 180m2. Fotografía Photography: José Hevia.
industriales
Ascensor: Malift www.maliftascensores.com info@maliftascensores.com
Vidrio: Cristalería Bellver www.cristaleriabellver.com contacto@cristaleriabellver.com
Fabricación de cajas metálicas de acero inoxidable especial Inox-in-color: Cerrajería Ripoll www.cerrajeriaripoll.com laser@cerrajeriaripoll.com
Contacto
OHLAB
Palma de Mallorca
http://ohlab.net
Paloma Hernáiz

Jaime Oliver

Fotografía
José Hevia
Barcelona
www.josehevia.es