Donostia-San Sebastián

(0 puntuaciones)

NIS estilistas, local destinado a peluquería

Andrea Valoria, arquitecta

Descripción Ficha técnica

La peluquería “NIS” surge en Morlans, un barrio nuevo de Donostia-San Sebastián, con un espíritu joven e innovador. El proyecto se concibe como un espacio con dos ambientes diferenciados. Por un lado, una zona de estancia acogedora, oscura y con luz tenue, que incluye el hall y la zona de lavado, e invita a la relajación. Este ambiente contrasta con la zona de trabajo, un espacio muy luminoso, necesario para la precisión en el corte.

Los usos privados de la actividad, tales como office-almacén y aseo-vestuario, se esconden en una “caja”, que consiste en el único espacio cerrado del local y separa la zona de lavado con la zona de estética.

El acceso al local se realiza desde la fachada norte, a través de un pequeño escaparate. En la fachada sur se contemplan dos grandes ventanales, con una segunda “piel” interior de lamas metálicas para regular tanto la entrada de soleamiento/iluminación en el local así como para preservar la intimidad de la clientela desde el exterior. En las lamas se encuentran perforados tanto el nombre comercial como el logo de la empresa, a modo de reclamo publicitario, sobre todo al quedar iluminado cuando oscurece.

Tanto la iluminación como el mobiliario se convierten en aspectos fundamentales, característicos y exclusivos, y han sido diseñados por AVestudioarquitectura con el objetivo de conseguir una mayor integración con el espíritu del local.



añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Paseo Morlans 9, Donostia-San Sebastián. Spain. Proyectistas Planners: Andrea Valoria (Avestudioarquitectura). Colaboradores Collaborators: Ignacio Iriarte, arquitecto. Diseño gráfico Graphic design: David Navascues. Promotor Developer: Nis Estilistas. Ejecución Execution: 2012. Superficie construida Built area: 77,33m². Fotografía Photography: Dani Sánchez (Simbia) y Ignacio Iriarte.
Contacto