Museos y espacios expositivos

Sober, Lugo

(0 puntuaciones)

Rehabilitación de antiguo molino fluvial generador de electricidad en Sober

Antonio Taboada López, arquitecto

Descripción Ficha técnica

En un antiguo molino fluvial en ruinas se acometió su rehabilitación como molino generador de electricidad, con el valor añadido de su utilización como centro de exposición de carácter didáctico.

El proyecto partía de la necesidad de dotar al edificio de una cierta transparencia en cuanto a los materiales de fachada, y de una ligereza espacial, conseguida mediante la presencia de un voladizo de seis metros de longitud, que proporciona a la obra nueva una sensación de ingravidez, al flotar sobre el edificio preexistente.

La intervención se encuentra enmarcada dentro de un área compuesta por treinta antiguas edificaciones en ruinas dedicadas a tareas propias de la molienda que discurren a lo largo de un riachuelo embebido entre montañas. La nueva edificación trata de confundirse con el entorno natural de un conjunto etnográfico de gran valor paisajístico y tipológico.



añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Promotor Promotor: Ayuntamiento de Sober, Lugo. Arquitectos Architects: Antonio Taboada López. Arquitectos Técnicos Technical Architects: Apartec. Isidro Fernández Blanco. Colaboradores Collaborators: Alumnos – trabajadores de la escuela taller de Sober (Lugo). Constructora General Contractor: Alumnos – trabajadores de la escuela taller de Sober (Lugo). Ejecución Completion: 2006. Fotografía Photography: Antonio Taboada López
Contacto