Otros espacios interiores

Barcelona

(0 puntuaciones)

Clínica Veterinaria de animales exóticos

DataAE, interioristas

Descripción Ficha técnica

Un marcado contraste entre el mínimo y marcadmente blanco, tratamiento del volumen del local preexistente y la construcción de una serie de “cajas” de madera destinadas al trabajo veterinario, son las señas de identidad de este pequeño local barcelonés.

El proyecto consiste en crear una infraestructura comercial de interés, para el uso de una clínica veterinaria de animales exóticos con la necesidad de utilizar una mínima inversión económica.
El proyecto plantea, como primera y necesaria intervención un saneamiento general, en términos de enfoscados, carpinterías e instalaciones, de todo el interior de un típico local del barrio del Ensanche barcelonés.
En el interior del extenso volumen del espacio del local, difícil de gestionar climática y acústicamente, se insertan unas nuevos volúmenes, a modo de una serie de cajas construidas a partir de un entramado de madera. Cada módulo está programado con las especificaciones técnicas necesarias de acuerdo con su uso.
La utilización del color blanco en pinturas y mobiliario, así como el color gris claro del pavimento, ofrece una visión de mayor amplitud del local y, a su vez, permite crear la tranquilidad ambiental necesaria para este tipo de uso.
Dos salas de consulta, un lavabo adaptado, una sala de Rayos X y un pequeño quirófano configuran la primera fase del programa mínimo necesario con el que iniciar una pequeña aventura.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
         
+ del mismo fotógrafo/s
         
         
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Situación: Barcelona. Spain. Arquitectos: dataAE. Proyecto: 2012.Dirección de obra: 2012-2013. Superficie Area: 140m2. Presupuesto: 30.000€. Fotografía: Adrià Goula.
Contacto
DataAE

Fotografía
Adrià Goula
Barcelona
www.adriagoula.com