Hoteles

Hong Kong. China

(0 puntuaciones)

Hotel Madera Signature Suites

Lagranja Design

Descripción Ficha técnica

En este, su primer trabajo en Asia, este grupo de diseñadores españoles ha llevado a cabo una interesante intervención, en las cuatro últimas plantas de un hotel de nueva construcción en la península de Kowloon, uno de los distritos con mayor densidad de población de Hong Kong.

Este hotel boutique se encuentra en un edificio recién construido por Hip Shing Hong Group, en el distrito de Jordan, Kowloon, Hong Kong, y dispone de un total de 88 habitaciones distribuidas en 29 plantas.
Lagranja ha proyectado el diseño de la arquitectura interior de la planta 3ª, destinada a zonas comunes (gimnasio, oficinas y sala de juegos) y las 4 plantas superiores del edificio, destinadas a suites de carácter exclusivo.
Como no podía ser de otra manera, la madera es el material más destacado del proyecto y también el eje conceptual a partir del cual se han diseñado 9 suites de gran confortabilidad, utilizando y manipulando el material de muchas maneras con el fin de conseguir que, finalmente, cada suite sea distinta a la otra. Por otro lado, el promotor describe las habitaciones destinadas a suites como spa-suites, debido al amplio baño integrado al espacio de estar y a que cada suite dispone de una amplia ducha y de una bañera de hidromasaje muchas veces también integrada al dormitorio.
Otra zona a destacar del proyecto es la constituida por los pasillos o vestíbulos de las plantas ya que, todos y cada uno de ellos, se han concebido a partir de un ejercicio creativo y original que transforma las paredes en esculturas de luz y color, apareciendo paredes con diferentes texturas de maderas tintadas, como si de un trabajo de marquetería se tratara, paredes con listonados de madera tintada con degradados de 30 colores o por ejemplo la textura de 11000 clavos formando parte de una escultura mural del vestíbulo de la tercera planta.
Lagranja ha diseñado la mayoría del mobiliario en madera de haya blanqueada: la cama king size, las cocinas, los armarios, mesas auxiliares, tiradores de puertas y mesitas de noche para las que se han torneado troncos de madera maciza de roble siguiendo los dibujos del estudio de diseño.



añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Situación Site: 1 Cheong Lok Street, Kowloon, Jordan. Hong Kong. China. Diseño Design: Lagranja Design for Companies and Friends. Cliente Client: Hip Shing Hong Group of Companies. Superficie Area: 575 m2. Fotografía Photography: Andrew J. Loiterton.
Contacto
Lagranja