Arquitectura para la cultura

Barcelona

(0 puntuaciones)

La Formiga d’Or, Happy Books en claustro de la Catedral de Barcelona

Pilar Líbano, diseñadora.

Descripción Ficha técnica

Profesionalidad y sentimiento se aportan por igual en el diseño y formalización de este pequeño espacio comercial que pretende dialogar, desde su escala y sencillez, con la rotundidad mística y arquitectónica de la Catedral de Barcelona.

Se trata de una tienda muy curiosa, ubicada dentro del claustro de la catedral de
Barcelona. Una nueva tienda de la cadena Happy Books que combina los productos
religiosos con los souvenirs turísticos.

El espacio es a priori impactante toda vez que la intervención ha respetado la sobriedad y austeridad propias del entorno en el que se ubica. La profusión de elementos viene dada por la variedad y cantidad de productos que pueden exponerse en las paredes de la tienda y conviven con la sobriedad y altos techos del espacio preexistente.

El interiorismo ha tratado de mimetizarse con ese ambiente austero y de
recogimiento propio de un espacio que cohabita con la religión y se ha proyectado una vidriera exterior que deja ver en su totalidad el interior de la tienda pero sobre todo, la arquitectura, sus volúmenes, su altura...

El mobiliario ha sido diseñado por el propio estudio y se han utilizado materiales nobles que se encontrarían también en una iglesia: en esencia, la madera y el hierro. Con estos dos materiales se han realizado las librerías. Como complemento aparece una iluminación con bombillas que nos trasladan a una iglesia antigua, junto con una iluminación integrada que eleva el carácter místico del espacio.

Se ha vaciado y ordenado el espacio para que puedan tener cabida las imágenes de vírgenes, las estampas, los inciensos y velas, además de otros productos y souvenirs, que se venden en la tienda, conviviendo y dialogando en un mismo ambiente. Asimismo, se ha habilitado un espacio disimulado, a base de cajones de almacenaje, debajo de todas las estanterías, aprovechando al máximo el local que es de reducidas
dimensiones.



añadir a mi biblioteca


 

Planos y extras
+ del mismo autor/es
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Autor: Pilar Líbano, interiorista. Constructor: Catalana d’Obres, COPISA S.L. Mobiliario diseñado por: Pilar Líbano. Fotografía: Marian Martínez Marín.
Contacto
Pilar Libano