Viviendas plurifamiliares

Aix en Provence. Francia

(0 puntuaciones)

Les Terrasses de Sextius. Edificio de viviendas y residencia de estudiantes

MBM Arquitectes (Martorell, Bohigas, Mackay, Capdevila, Gual) en colaboración de Anne Imbert, arquitecta y Hubert Cohen, arquitecto

Descripción Ficha técnica

En 1990, MBM Arquitectes ganó el concurso internacional Opération Sextius Mirabeau, para la recuperación de un área del centro histórico de Aixen- Provence, capital histórica de La Provenza, ciudad universitaria y ciudad de arte, con un patrimonio arquitectónico extremadamente rico. Aparte del desarrollo del plan urbanístico necesario para llevar a cabo la transformación de esa área histórica, el Ayuntamiento encargó a MBM Arquitectes el proyecto de un edificio con un programa muy complejo: residencia de estudiantes, oficinas, locales comerciales y apartamentos. El proyecto contiene dos edificios: uno, en las calles Nicolas Froment y Villevielle para residencia de estudiantes de 6.830 metros cuadrados, y otro en las calles Armand Lunel y Mozart, destinado a viviendas y oficinas, de 9.530 metros cuadrados. El número total de apartamentos en la residencia y en el edificio de viviendas es de 157 y el número de plazas de aparcamiento es de 162. Además hay 295 metros cuadrados de espacios comerciales y 228 metros cuadrados para oficinas.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
   
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Emplazamiento: avenida Armand Lunel y calle Nicolas Froment. Opération Sextius Mirabeau, Aix en Provence (Francia). Autor: MBM Arquitectes (Martorell, Bohigas, Mackay, Capdevila, Gual). Colaboradores: Anne Imbert, arquitecta coordinadora y Hubert Cohen, arquitecto colaborador. Promotor: HDI Hexagone Developpement Immobilier. Fotografía: Duccio Malagamba.
Contacto
Martorell-Bohigas-Mackay MBM
Barcelona
www.mbmarquitectes.cat
Benjamin Hubert

Anne Imbert