Parques y jardines

Passeig de Montjuïc. Barcelona
(0 puntuaciones)
Jardines del Barri de la Primavera y parque de limpieza

Jardines: Parcs i Jardins de Barcelona (Patrizia Falcone, Cap d’Àrea de Projectes i Obres) Parque de limpieza: Liebman Villavecchia Arquitectos

Finalista Premios FAD 2008  Ciudad y paisaje
Descripción Ficha técnica

Se presenta la creación de una zona verde vinculada a un equipamiento cuya finalidad es la de tratamiento de residuos urbanos. Se trata del Parque de Limpieza, un centro de transferencia de desperdicios para la ciudad, que gestiona los residuos y los procesa para su posterior reciclaje en otros centros de fuera de la ciudad, y un área ajardinada de tipo mediterráneo, con vegetación resistente y de mantenimiento bajo. Por una parte, se trata de un enclave natural en un entramado eminentemente urbano, como es el barrio del Poble Sec, pero limítrofe con el área verde de Montjuïc, recuperada a finales de los años ochenta. Todo ello se combina y surge esta área ajardinada que acoge múltiples funciones, caracterizada por la integración de un elemento de uso público y la recuperación de un refugio antiaéreo de la guerra civil española.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo autor/es
     
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Emplazamiento: Passeig de Montjuïc. Barcelona. Autores Jardines: Patrizia Falcone, arquitecto Cap d’Àrea de Projectes i Obres, Direcció d’Inversions i Espai Vial, Medi Ambient – Ajuntament de Barcelona. Autores Parque de Limpieza: Liebman Villavecchia Arquitectos, Fernando Villavecchia Obregón y Eileen Liebman, arquitectos. Colaboradores Jardines: Joaquim Coca (oficina técnica), Lluis Abad (técnico-especialista en jardinería), Gabino Carballo (técnico paisajístico). Colaboradores del estudio Liebman Villavecchia Arquitectos: Mireia Comajuncosa (proyecto y asistencia obra), Pepe Bru, Ana Bracons (proyecto), Mads Billie, Solveig Lee Folling Larsen, Mikkel Stranbygaard, Niels Bondrup, Magali Barre (dibujo y maquetas). Colaboradores, Proyecto de Instalaciones del Parque de Limpieza: Arcadi de Bobes y Josep Antoni Tribó, arquitectos, Lluis Capilla (Jardines), y Tecnics-G3 (mediciones Parque de Limpieza”), aparejadores. Direccion de Obra Parque de Limpieza: Agustín Higuero, ingeniero técnico. Asistencia de Obra Parque de Limpieza: Liebman Villavecchia Arquitectos. Ingeniero Jardines: Javier Gete-Alonso (INTEC). Cálculo de Estructuras Parc de Neteja: Static Ingeniería, Gerardo Rodríguez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Contratista Jardines: Benjumea, URBASER (ejecución jardinería); Contratista Parque de Limpieza: Foment de Construccions i Contrates (1ª fase), ISTEM (2ª fase). Promotor Jardines: Ajuntament de Barcelona, BSM, Parcs i Jardins de Barcelona; Promotor Parque de Limpieza: Ajuntament de Barcelona, Medi Ambient. Fotografía: Lourdes Jansana (Parque de Limpieza y Jardines), Patrizia Falcone y Liebman Villavecchia Arquitectos (Jardines).
Contacto
Patrizia Falcone
Barcelona
Parcs i Jardins de Barcelona
Barcelona
Liebman Villavecchia Arquitectos

  Suscríbete   Fundacion Vicente 14   Twitter   Premis FAD 2014