Diseño de moda

Colonia

(0 puntuaciones)

Moda y diseño españoles en Colonia

Descripción Ficha técnica

Desde su apertura en enero de 2007, la exposición permanente de Sidi en Colonia, SidiSpot, se ha convertido en un espacio de intercambio, un instrumento que pretende compaginar el ámbito cultural y las relaciones comerciales. El showroom, de más de 2.000 m2, se presenta como el espacio idoneo para acercar al público alemán las propuestas de empresas de diseño español de reconocido prestigio como Amat, Andreu World, B.Lux, bd Barcelona Design, Bonestil, Carpyen, Estoli, Joquer, Nanimarquina, Perobell, Stua, Tecnología & Diseño Cabanes y Vilagrasa con piezas diseñadas por profesionales tan reconocidos como Jorge Pensi, Javier Mariscal, Josep Lluscà, Joan Gaspar, Gemma Bernal, Ana Mir o Francesc Rifé entre otros.
Esta plataforma de marcado carácter emprendedor cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior y pretende convertirse en cita ineludible para los amantes del arte, la cultura y la música de la ciudad centroeuropea. Así, la muestra traspasa los límites de una exposición permanente de buen diseño para proponerse como un punto de encuentro para los habitantes de la ciudad, un emplazamiento clave para los que desean ver exposiciones de arquitectura, arte o fotografía, asistir a conferencias o disfrutar de un buen concierto. Desde su inauguración, el lugar ha albergado muestras fotográficas de los premios FAD, conferencias y conciertos de tango o jazz. Todo ello, sin dejar de lado su vocación de servicio a los profesionales y prescriptores, tanto españoles como alemanes, facilitando y consolidando el contacto y el intercambio de opiniones con el fin de promover proyectos comunes.
La atmósfera de diálogo atrae tanto a autóctonos como a visitantes de la ciudad, que se acercan hasta este emblemático edificio situado en el centro y que ocupa lo que antiguamente era la imprenta de la editorial J.P. Bachem. Respetando su pasado fabril, el arquitecto Stefano Colli y el diseñador Nacho Martí han creado un entorno neutro, que no resta protagonismo a las piezas expuestas, pero que, sin embargo, no renuncia a mostrar su carácter industrial.
Este edificio, Bachem Haus, se convirtió en el marco perfecto para la sesión fotográfica que unía el diseño y la moda españoles y que tuvo lugar durante Passagem 08, un conjunto de actividades paralelas a la Feria Internacional del Mueble de Colonia, que se celebró el pasado mes de enero. La producción nació como una propuesta más de la agenda de actividades postferia y unió piezas destacadas de mobiliario e iluminación de empresas de diseño español, con algunos de los más reconocidos diseñadores de moda independientes que trabajan en nuestro país, como son Txell Miras, Míriam Ponsa, Cecila Sörensen, Josep Abril, La Marthe, Adriana Sanz, Singman Cucala, Gemma Tost, Lotusse, Dorotea o Maria Miluzzi. Una sesión dominada por prendas en color blanco en todas sus expresiones que se contrapone al colorido extremo de algunos muebles; sillones, taburetes, alfombras o lámparas que invitan a sentarse, tumbarse o descansar en un intento de acomodarse y escapar del frío ladrillo o del pavimento industrial sobre el que se encuentran.
Durante los días que duró la Feria se propusieron múltiples combinaciones que fusionaron tejidos vaporosos, faldas voluminosas, vestidos fruncidos y tops con aplicaciones de látex, con lámparas, sillas, butacas y tapizados. Una semana de trabajo e intercambio de opiniones para crear una propuesta estética que pretende acercarse al espectador con el fin de mostrarle la imaginación de los más jóvenes y la solvencia de los consolidados. Una apuesta que pretende seguir apoyando la fuerza del diseño español decidido como nunca a mostrar la solidez de su talento.



añadir a mi biblioteca


 

+ del mismo fotógrafo/s
         
 
0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Espacio: showroom SidiSpot en Colonia Fotografía: Jordi Tost Dirección artística y estilismo: Gemma Tost Maquillaje y peluquería: Man Le Modelos: Katharina Unterstein, Charity Blansit, Stian Olsen, Man Le.
Contacto
Fotografía
Jordi Tost

www.jtost.com