Diseño industrial

(0 puntuaciones)
Colección de Alfombras

Diseño/Design: Cállate la boca Para/for: KP

Descripción Ficha técnica

La furgo, el escarablue, el escarpink, el big bone, el zoo. Todas estas palabras dan nombre a una colección de alfombras de estética pop con diseños sencillos y algo infantiles que proponen una reinterpretación de objetos inspirados en iconos urbanos, convertidos ya en intemporales. Una propuesta del diseñador Óscar Casla producida por alfombras Kp y que parte de los objetos cotidianos para materializarlos en un producto de gran efecto óptico para ambientes informales y relajados.
La idea. “Hace algún tiempo en la embajada americana se homenajeaba a Jean Michel Tortosa por su reciente éxito en el campeonato de Europa de triple salto. Al no entregarle medalla por ser americano, se compensó a nuestro querido atleta con una sencilla fiesta. Allí nos encontramos con Pablo de KP quien nos propuso una colaboración entre su empresa y clb. Era una buena idea, pero había que consultarla con torponcio. Unos días más tarde nos presentamos en su casa. Estaba, como siempre, en el porche tomando una fanta de naranja, dejando el tiempo pasar. Sí, dijo, me gusta la idea, pero ya sabéis que desde que me pillé un dedo con la puerta del coche, estoy que no estoy. Doy mucha importancia a la seguridad en la vida y a la sana convivencia con los objetos que nos rodean. Me gustaría hacer alfombras, pero con buenas instrucciones de uso”. Esta explicación inicial, escrita en las primeras páginas de su catálogo de producto, describe de manera divertida las claves de esta propuesta estética que, además de dibujos, también incorpora un modelo llamado “cállate” con una línea tachada que simula una boca cerrada y que se ha convertido en el logo de la firma.
La base. Si los diseños y los dibujos son importantes, no lo son menos los materiales, que se presentan como un espacio más de plasmación del concepto. También lo son las camisetas, las sudaderas, las láminas o los relojes. Lienzos en blanco en los que proponer una idea que, en este caso, ha tomado forma en una alfombra fabricada, a pesar del aspecto desenfadado de la propuesta, con componentes que destacan por su calidad. Se usa la técnica handtuft con un pelo compuesto de 100% fibra acrílica japonesa, con una densidad de 40347 nudos por m2 y un peso de 2900 gramos el m2.
Colores. La gama de tonalidades ayuda, también, a reforzar el planteamiento, con combinaciones que buscan no pasan desapercibidas en ningún espacio gracias a los verdes y los naranjas, los azules y los rosas pasteles, los rojos, los amarillos y los tradicionales blanco y negro. Todo ello con el propósito de crear una propuesta de impacto, disponible en varias medidas. Las alfombras grandes destacan en cualquier comedor y las no tan grandes pueden ponerse a los pies de la cama o en algún rincón.
Una colección fresca y estética, con unos modelos que beben de las fuentes del pop-art y que nacen de lo que, ellos mismos definen, como una colaboración entre amigos que pretende llenar nuestra vida de escarabajos, furgonetas, calaveras y animales.



añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Diseño/Design: Cállate la boca Para/for: KP
Contacto
Cállate la Boca
San Sebastián

  Twitter   Suscríbete   Fundacion Vicente 14   Premis FAD 2014