Latest news
Architecture Art Design Trade fairs Books Awards Various News archive

Awards

back

PIAM Awards 2017

SEP/2017

A mediados de septiembre Matimex hizo entrega de los premios correspondientes a la tercera edición PIAM (Premio Internacional de Arquitectura Matimex) en sus instalaciones de Almazora, Castellón, dedicado en esta ocasión a la Arquitectura del equilibrio, con el lema: “Mens sana in corpore sano”.


El concurso, dirigido a profesionales y estudiantes de los ámbitos de la arquitectura, arquitectura técnica, diseño, interiorismo, ingeniería o cualquier perfil parejo, invitaba a los participantes a proyectar un espacio o recuperar uno ya existente cuyo diseño se englobara dentro de una o varias de las tipologías señaladas (bibliotecas, centros educativos, gimnasios, institutos de belleza, centros sanitarios, entre otros) o que girara en torno al tema principal del certamen.


En la categoría Profesional, los proyectos galardonados fueron:


Primer premio: “Eco-Tulou”, de Long Studio, Madrid. Partiendo de la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población en la provincia de Sichuan, se generó un proyecto de segundas residencias con un gran respeto por el entorno y por las tipologías tradicionales de la zona. El jurado valoró el uso de un grafismo sólido de gran expresividad, exponiéndose de manera muy didáctica, así como la intencionalidad de la propuesta.


Segundo premio: “Atmósferas”, de Julia Molina Virués y Adrián Martínez Muñoz. En este caso se valoró cómo el programa respondía perfectamente al concepto de equilibrio cuerpo-mente y cómo conseguía una respetuosa adaptación al entorno a través de una composición celular, abierta y flexible.


En esta categoría se concedieron dos accésits: “In-Between” de Titus Pandus Wismahaksi y Maria Nersiartista Putri (W+M Design Studio); “Topografías de viento” de Carlos Sánchez Sanabria y Verónica Rodríguez Vergara (Treceuve).


En la categoría Estudiante, recogieron los galardones:


Primer premio: Pablo Robles López por “Con 2000 años de historia”.


Segundo premio: Susana Café y Tiago Boieiro de la Universidade de Évora por “Spa star”.


Asimismo, Matimex concedió cuatro menciones especiales a los proyectos que habían quedado finalistas entre los mejor valorados. Estos son los proyectos con mención especial, que también estaban expuestos en el espacio MAE (Matimex Architectural Exhibition) con el resto de ganadores: “Naturaleza Híbrida”, de Vicente Pérez (Dual Arquitectura, Palos de la Frontera, Huelva); “Se ruega no tocar”, de Luis Navarro Jover y Carlos Sánchez García (La Errería* Architecture Office, Alicante); “Un barrio para todos”, de Raúl Alejandro Martínez Medina (RAMM, Colombia), y “El elogio del agua”, de Benjamín Iborra Wicksteed (Mesura, Barcelona).


Gemma Vidal, arquitecta y responsable de MAE y PIAM, destacó la satisfacción de Matimex ante la cantidad de trabajos recibidos así como el talento y dedicación que los participantes han demostrado una vez más. “Esta tercera edición ha tenido aún más éxito de participación que las anteriores, tanto a nivel nacional como internacional, dato que nos enorgullece y esperamos que continúe”, añadió la arquitecta.


A fin de acercar los trabajos a arquitectos, estudiantes y a cualquier persona interesada, se ha creado una exposición virtual que puede visitarse en la web www.premiosmatimex.es.


MATIMEX

Comerç, 7
12550 Almazora, Castellón. Spain

T/+34 964 503 240

www.matimex.es

matimex@matimex.es


Share |

 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb