Latest news
Architecture Art Design Trade fairs Books Awards Various News archive

Awards

back

Mario Ruiz y la empresa Simon, Premios Nacionales Diseño

JUL/2016

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2016 a Mario Ruiz Rubio y a la empresa Simon.


El jurado ha decidido premiar al diseñador industrial Mario Ruiz Rubio en la categoría "Profesionales" al considerar su trayectoria como brillante y consolidada y haber conseguido una identidad de reconocido prestigio en el sector del diseño. Además, ha valorado su estilo atemporal y perdurable así como su proyección internacional y su capacidad de crear una marca consolidada fuera de España.


En la categoría "Empresas", el jurado ha otorgado el premio al fabricante de material eléctrico Simon tras considerar su larga trayectoria empresarial (este año celebra su centenario) y amplia proyección internacional, haciendo del diseño y la innovación una constante estratégica. Además, el jurado ha destacado la gran capacidad de la compañía para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.


Los Premios Nacionales de Diseño, creados por el Ministerio de Industria en 1987, son los galardones más prestigiosos concedidos en España. Reconocen a empresas y profesionales que han despuntado por su trayectoria en el campo del diseño y de la innovación, y tienen el objetivo de promocionar estos dos ámbitos en todos sus aspectos.


MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Paseo de la Castellana, 162
28046 Madrid. Spain

T/+34 915 837 400

www.micinn.es


Share |

 

Thumb Thumb