Latest news
Architecture Art Design Trade fairs Books Awards Various News archive

Trade fairs

back

080 Fashion Barcelona

ON346 - SEPT/2014

La diseñadora Miriam Ponsa ha recibido el premio a la Mejor Colección de la 14ª semana de la moda catalana 080 Fashion Barcelona, en un encuentro que, celebrado en el Recinto Modernista de Sant Pau, ha reunido este año más de 40.000 visitantes.


El jurado, formado por Giampietro Baudo, Silvia Ventosa, Beatriu Malaret, Katie Surch y Piluka de Echegaray, ha elegido la colección "Mujeres Mula” de Miriam Ponsa, por la creatividad, calidad y proyección internacional de una propuesta en la que la diseñadora se ha inspirado en las mujeres mula o portadoras de Melilla que transportan cargas pesadas a través de la frontera de España hacia Marruecos.


Además, el jóven diseñador Guillem Rodríguez ha recibido una Mención Especial del jurado por "Manifesto”, una colección influenciada por la abstracción en el arte y que ha contado con la colaboración de la artista Alba Rihe. Piezas ambiguas, realizadas con tejidos tecnológicos y con siluetas y estampados influenciados por el arte abstracto, con las que el creador ha apostado por un hombre con un sentido de vitalidad, frescor, fuerza y elegancia.


Txell Miras, Natalie Capell, Josep Abril Celia Vela Juanma Byelcuco y Pablo Erroz han sido, junto a firmas como BCN Brand y Torras, algunos de los diseñadores que han mostrado su trabajo en esta edición de la 080 Fashion Barcelona; que ha contado este año con una importante presencia, tanto de medios de comunicación y bloggers, como de compradores y público general.


080 FASHION BARCELONA

Provença 339, 08037 Barcelona (Spain)

T/ +34 934 849 999

www.080barcelonafashion.cat


Share |

 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb