Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

LocHal Public Library, edificio del año 2019

DIC/2019

La biblioteca LocHal Public Library de Tilburg, en los Países Bajos, ha recibido el título de "Edificio del año 2019" en el World Architecture Festival (WAF), unos premios que cada año dan a conocer los mejores proyectos a nivel mundial, elegidos por un jurado compuesto por personalidades de renombre en el mundo de la arquitectura y el urbanismo.


Diseñado por Civil architects, y con la colaboración del estudio Braaksma & Roos Architectenbureau e Inside Outside / Petra Blaisse, este proyecto ha transformado un edificio que iba a ser derribado en unas instalaciones polivalentes que albergan una biblioteca pública, espacios de coworking, salas de conferencias, espacios dedicados a las artes y una gran sala para eventos internacionales, exposiciones y debates. Según el jurado: “El edificio se ha convertido en un condensador social: celebra y explota tradiciones locales de la industria textil, y cuenta con una estrategia medioambiental diseñada para proporcionar calor y también refrescar a las personas, no al edificio. Aporta espacios en escalas muy diferentes para ofrecer usos tanto comunales como más personales”.


Entre los proyectos ganadores del resto de las categorías del certamen, destacamos: Comfort Town en Kiev, Ucrania, categoría “Uso del color”, obra de archimatika; el pabellón Bulletin para el BJFU Garden Festival en Beijing, categoría “Ingeniería”, obra de SUP Atelier - Swirling Cloud, y la sección de muestra de Yangpu Riverside Public Space en Shanghai, China, categoría “Paisaje del año”, obra de Original Design Studio.


Haz clic aquí para ver el listado completo de los ganadores.


WORLD ARCHITECTURE FESTIVAL (WAF)

www.worldarchitecturefestival.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb