Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Alvaro Siza, Premio Nacional de Arquitectura 2019

NOV/2019

El Ministerio de Fomento ha concedido el Premio Nacional de Arquitectura del año 2019 al arquitecto portugués Álvaro Siza. El arquitecto luso cuenta entre otros reconocimientos con el máximo galardón de su especialidad, el Premio Pritzker, que obtuvo en 1992.


Nacido en 1933 en Motosinhos, Portugal, estudió arquitectura en la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto, en la que se licenció en 1966 y donde comenzó a trabajar como docente. Siza ha sido además profesor visitante en las Universidades de Lausanne, Pensylvania, Bogotá y Harvard.


Entre sus obras más representativas cabe destacar: la Facultad de Arquitectura de Oporto; la Biblioteca de la Universidad de Aveiro Portugal; el edificio del Rectorado de la Universidad de Alicante; la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela; el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, en Bilbao; el Auditorio Manzana del Revellín, en Ceuta; la Estación de Bomberos Voluntarios de Santo Tirso, y el Teatro-Auditorio en Llinars del Vallès, en Barcelona.


ALVARO SIZA

www.sizavieira.pt