Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Agendaferias

volver

IMM 2020

13.01.20 - 19.01.20

Las novedades y las tendencias más actuales de mobiliario y decoración a nivel mundial se podrán ver un año más en la próxima edición del salón IMM, que se celebrará a mediados de enero de 2020 en la ciudad alemana de Colonia.


En los once pabellones del recinto ferial Koelnmesse, los visitantes podrán conocer las últimas tendencias de muebles y decoración —desde muebles para salón, dormitorio y cocina del segmento de precios bajos hasta el diseño internacional más exclusivo; la oferta se complementará con textiles, accesorios del hogar, lámparas y alfombras— así como realizar compras de un modo sencillo. Los eventos paralelos (exposiciones de gran calidad y eventos sobre tendencias) más los programas de conferencias ofrecen un atractivo valor añadido.


La próxima edición ofrecerá una visión global de mercado con una amplia diversidad de estilos de interiorismo y mobiliario. Para agilizar la visita a la feria, IMM se dividirá en sectores de interiorismo según la oferta de productos. Tras la buena acogida de los espacios de interiorismo Pure Editions y Pure Atmosfpheres en la sección Pure en 2019, la cita en 2020 se centrará en la reestructuración de la sección norte de la feria, que se llamará “Home” en el futuro.


Cada año, el proyecto Das Haus —que ocupa un área de unos 180m² en el centro del área Pure Editions, ubicada en el pabellón 3.1— presenta una visión diferente, muy personal de la vivienda actual, creada por un diseñador joven a partir de una casa real totalmente amueblada según los planes del diseñador nominado. Das Haus 2020 correrá a cargo del equipo valenciano MUT Design (ver más info sobre Das Haus 2020 aquí). “La forma de vida mediterránea es sinónimo de disfrutar la vida al aire libre. Das Haus 2020 explorará el diseño interior como una extensión del espacio exterior. Nuestras casas siempre han integrado un poco de naturaleza en su interior”, afirman Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, fundadores de MUT. En su Valencia natal crean mobiliario, alfombras, baldosas de cerámica y lámparas para el sector del interiorismo, a la vez que diseñan hoteles y exposiciones. Su trabajo se caracteriza por una tendencia hacia las formas simples, suaves y circulares. Sus creaciones, galardonadas con prestigiosos premios como el Red Dot, exhiben formas con una calidad fuera de lo común, o convierten una forma familiar en un diseño moderno.


Más información sobre IMM aquí.


Del 13 al 19 de enero de 2020


KOELNMESSE GMBH

Messeplatz 1 
50679 Cologne. Germany 

T/+49 221 821 -2627