Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Eventos

volver

Barcelona Design Week 2019

12.06.19 - 20.06.19

La Ciudad Condal se llena de diseño, creatividad e innovación durante la 14 edición de la Barcelona Design Week, una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional (Best architecture, design and technology events for 2019, según Dezeen). La BDW es miembro de la organización World Design Weeks, que integra los principales eventos internacionales del ámbito del diseño.


La BDW 2019 llega con un objetivo muy claro: acercar el diseño a la ciudadanía y movilizar al sector para compartir la vitalidad del diseño de Barcelona con el mundo, poniendo en valor su importancia social y económica e invitando a los diversos públicos a experimentarlo.


Durante una semana, los principales agentes del sector, así como todos los amantes de esta disciplina, podrán participar en un extenso programa que contará con más de 100 actividades, tales como conferencias, exposiciones, talleres, puertas abiertas, proyecciones, fiestas, así como propuestas dirigidas al público profesional y empresarial.


Entre los proyectos que acoge el festival, destacamos “Good Design Is ...”, una serie de actividades en torno a los principios del buen diseño; “Diseño en Diagonal”, un recorrido de acción creativa a lo largo de los casi 12 kilómetros que ocupa la Avenida Diagonal; “BDW Summit 2019 - Rethinking well-being”, acontecimiento que acogerá a 20 expertos de diversos países; y “El mejor diseño del año”, la exposición imprescindible para descubrir lo mejor del diseño, la arquitectura, la moda y las artes en todas sus expresiones.


A lo largo de la semana, las asociaciones del FAD entregarán sus premios anuales que celebran la excelencia creativa y reconocen el trabajo de profesionales y empresas en las diferentes disciplinas del diseño. Durante la Barcelona Design Week tendrán lugar las ceremonias y fiestas de entrega de los Premios ArtsFAD la creación artística (14/06), los Premios MODA-FAD al diseño y la industria de la moda (15/06), los Premios FAD de arquitectura e Interiorismo y Premios Habitàcola para estudiantes de arquitectura y diseño (19/06), y la Noche ADG Laus, la ceremonia y fiesta de entrega de los Premios ADG Laus de diseño gráfico y comunicación visual. Las obras finalistas y ganadoras de todos estos premios se podrán ver en la exposición “El mejor diseño del año” hasta el 1 de septiembre en el Disseny Hub Barcelona.


La profesión, el talento, el reconocimiento de la excelencia y la cultura del diseño, de la mano del FAD; la empresa, el valor estratégico en clave de innovación, sostenibilidad y competitividad, y la promoción de la marca ciudad, de la mano del BCD; y la dimensión patrimonial, pública y divulgativa de la mano del Museu del Disseny.


La Barcelona Design Week 2019 está dirigida por BCD Barcelona Centre de Disseny, organizada por el FAD Foment de les Arts i el Disseny y el propio BCD, en colaboración con el Museu del Disseny, impulsada por el l’Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.


Haz clic aquí para consultar todas las actividades de la semana del diseño.


Del 12 al 20 de junio de 2019


BARCELONA DESIGN WEEK

www.barcelonadesignweek.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb