Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

El Nationalmuseum de Estocolmo reabre sus puertas

MAY/2019

El Nationalmuseum de Estocolmo abre sus puertas después de una amplia rehabilitación arquitectónica, un proyecto que ha ofrecido la oportunidad de desarrollar conceptos expositivos así como nuevos escenarios, entre ellos el restaurante y el bar, ubicados en tres impresionantes galerías de la planta baja.


En la misma línea que la misión pública y la visión del museo de acercar el arte y el diseño a todo el mundo, el interiorismo del nuevo restaurante, que lleva la firma de Matti Klenell, ha adoptado la forma de proyecto artístico. Klenell confió en la colaboración de TAF Studio, Carina Seth Andersson y Stina Löfgren. Una vez establecido el concepto, el Nationalmuseum invitó a otros diseñadores a participar en las labores específicas de ejecución. El objetivo era ofrecer a un colectivo de diseñadores la oportunidad de trabajar juntos, explorar materiales y métodos, descubrir fabricantes veteranos y emergentes, y por último, acercar el proceso creativo al visitante.


"En vez de viajar al extranjero en busca de novedades, fuimos juntos a los patios de nuestras casas. (…) Entre todos revisamos, reflexionamos y documentamos en un modo que aportó un nuevo enfoque a conceptos que pensábamos que ya teníamos interiorizados; de esa forma descubrimos una escala de colores, materiales, sabores, comportamientos y tradiciones", explica Klenell.


Diseños exclusivos para el museo


La propuesta de rehabilitación se ha visto favorecida con la aportación de una nueva colección compuesta por más de 80 objetos diseñados en exclusiva para el museo por 30 diseñadores suecos y producidos por 20 marcas suecas. La serie, denominada NM&, explora el proceso creativo y la herencia nórdica. El resultado es una colorida interpretación del diseño contemporáneo escandinavo.


NATIONALMUSEUM STOCKHOLM

Södra Blasieholmshamnen
Stockholm. Sweden

www.nationalmuseum.se


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb