Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Exposiciones

volver

World Press Photo 2019 en Barcelona

Hasta el 26 de mayo de 2019

Bajo el lema “Las historias que importan”, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acoge la exposición “World Press Photo 2019” con los trabajos ganadores del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo.


El certamen ha contado en esta edición con la participación de 4.738 fotógrafos inscritos, de los cuales 894 han sido mujeres —un 18,75% más que en la pasada edición—, y 78.801 imágenes. Entre los autores participantes, 213 son españoles. Entre los 43 ganadores —14 mujeres y 29 hombres—, 24 lo son por primera vez, mientras que 19 ya lo han sido en otras ediciones.


El premio World Press Photo del Año ha recaído en John Moore por "Crying Girl on the Border", una instantánea que muestra a la pequeña Yanela Sánchez llorando mientras ella y su madre son detenidas por funcionarios de fronteras de los Estados Unidos en McAllen, Texas, Estados Unidos. Como novedad en esta edición, se ha presentado la categoría Premio World Press Photo 2019 al Reportaje Gráfico del Año, que ha ganado “The Migrant Caravan” de Pieter Ten Hoopen. El certamen concede además otros premios en las siguientes 8 categorías: temas contemporáneos, medio ambiente, temas de actualidad, proyectos a largo plazo, naturaleza, retratos, deportes y noticias de actualidad.


El jurado también ha anunciado por primera vez los ganadores del Concurso de Narrativa Digital 2019, que ha contado con la participación de 300 producciones inscritas, y que incluye el Premio World Press Photo 2019 al Proyecto Interactivo del Año —una historia visual con fotografía y/o video, combinado con animación, ilustración, sonido o texto—, que ha sido para “The Last Generation”, de FRONTLINE/The GroundTruth Project, así como el Premio World Press Photo 2019 al Video Online del Año, que ha ganado "The Legacy of the ‘Zero Tolerance’ Policy: Traumatized Children With No Access to Treatment”, de Univision News Digital. Las categorías del concurso de multimedia son interactivo, formato largo y corto.


La exposición, organizada por decimoquinto año por la Fundación Photographic Social Vision, cuenta con la Fundación Banco Sabadell como colaborador principal y con el apoyo de Fujifilm. Tras su paso por la Ciudad Condal, la muestra se podrá visitar a lo largo del año en más de 100 ciudades de todo el mundo y 45 países, con una audiencia global de más de 4 millones de espectadores.


Hasta el 26 de mayo de 2019


CENTRE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA (CCCB)

Montalegre, 5  
08001 Barcelona. Spain  

T/+34 933 064 100

www.cccb.org

info@cccb.org

 

WORLD PRESS PHOTO FOUNDATION

www.worldpressphoto.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb