Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Lighthouse, la minioficina portátil

FEB/2019

Lighthouse es una microedificación diseñada y construida como una pieza de mobiliario. En su creación se desestimaron los montajes y detalles típicos a favor de nuevos métodos de construcción para empezar desde cero. “El resultado es un proyecto diseñado para probar nuestra habilidad en materiales y en nuestras percepciones espaciales”, explican Kagan Taylor y Justin Rice, fundadores de Knowhow Shop LLC, el estudio de arquitectura estadounidense que firma el proyecto.


El compromiso de Knowhow Shop LLC con la artesanía, el diseño arquitectónico contemporáneo y la fabricación digital se aprecia en determinados detalles de Lighthouse: desde una puerta sin un ángulo recto, una claraboya que aúna materiales tradicionales de la industria naval con detalles prestados de un techo de automóvil, hasta paneles estructurales aislados unidos con herramientas de la industria cinematográfica.


“Era imposible pedirle a un constructor que llevara a cabo este proyecto, así que evitamos los métodos normales de producción arquitectónica y recurrimos al máximo potencial experimental de nuestro modelo de diseño/construcción. Lighthouse es una oficina para nuestra empresa, una muestra de nuestra destreza y un ejemplo del enorme potencial a la hora de repensar las formas en que diseñamos y construimos”, concluyen los dos jóvenes arquitectos.


KNOWHOW SHOP LLC

www.knowhowshopla.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb