Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

De todo corazón

FEB/2019

Tot Cor es un proyecto artístico, colaborativo y solidario, que nace con la voluntad de ayudar a colectivos invisibles y necesitados. La pieza principal de esta iniciativa, promovida por la Fundación catalana de esclerosis lateral amiotrófica Miquel Valls, es el Cor (‘Corazón’ en catalán), un jarrón en forma de corazón, diseñado y producido de forma artesanal en Barcelona por Pepa Reverter.


El arquitecto Juli Capella nos presenta el proyecto con las siguientes palabras: “El jarrón se inspira en el florero Shiva, diseñado por Ettore Sottsass en los años setenta. En aquel momento la intención era reivindicar la libertad sexual; ahora, una vez superada esta fase, necesitamos dar un paso más. Es preciso retomar los grandes valores que constituyen la riqueza del ser humano: amor, bondad, humanidad, ética, respeto, generosidad y fraternidad. (…) Cor está resuelto con una técnica impecable, consiguiendo una calidad y colorido rojo intenso difícil de obtener en la cerámica, que resalta su contundente simplicidad”.


Varias personas y empresas Km 0 se han sumado a esta aventura solidaria; entre ellas encontramos Cubiñá, que incorpora el jarrón de cerámica a su sección de objetos decorativos en el showroom de mobiliario e iluminación de la empresa, ubicado en el emblemático edificio modernista Casa Thomas, en pleno Ensanche barcelonés. La pieza está disponible en 4 colores: rojo, rosa, blanco y negro. El proyecto crecerá con ediciones limitadas y Art Editions.


TOT COR PROJECT

www.totcorproject.com

 

CUBIÑÁ

Mallorca, 291 
08037 Barcelona. Spain 

T/+34 934 765 721

www.cubinya.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb