Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Museo Bauhaus Dessau 2019

ENE/2019

La inauguración del museo de la Bauhaus en Dessau el próximo 8 de septiembre será uno de los acontecimientos más destacados para conmemorar los cien años del nacimiento de la escuela de arte y diseño más influyente del mundo.


En 2015 el proyecto del estudio barcelonés Addenda Architects quedó seleccionado entre 831 candidaturas en un concurso internacional abierto. La propuesta plantea una estructura rectangular acristalada con una “caja negra” suspendida en la planta superior, un espacio opaco donde se ubicará la extensa colección de la Fundación Bauhaus Dessau. En la planta baja, un amplio vestíbulo, a modo de escenario abierto, albergará las exposiciones temporales de la institución. El área total tendrá 3.500 metros cuadrados, de los que 2.100 se dedicarán a espacio expositivo.


Según los cinco jóvenes arquitectos que componen el estudio Addenda Architects, los rasgos más destacables del proyecto son la claridad y el rigor de las partes del edificio y el contraste entre la estructura hermética que contiene la exposición permanente y que representa la Bauhaus en el siglo XX, y el espacio abierto y flexible en la planta baja, que representa la Bauhaus del siglo XXI.


BAUHAUS DESSAU MUSEUM

www.bauhaus-dessau.de

 

ADDENDA ARCHITECTS

www.addendaarchitects.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb