Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Exposiciones

volver

¡Feliz Navidad con Gingerbread City!

Hasta el 6 de enero de 2019

Durante estas fechas tan especiales no puede faltar en Londres una propuesta tan tierna y apetitosa como la exposición “Gingerbread City”. El Museum of Architecture (MoA), organizador de la muestra, invita cada año a prestigiosos arquitectos, diseñadores e ingenieros a participar en la creación de una gran ciudad hecha con galletas de jengibre.


La ciudad comestible, que se exhibe en el V&A Museum, incluye hasta el más mínimo detalle: dispone de iluminación y cuenta con cine, biblioteca, escuela, museo, estadio deportivo, jardines botánicos, rascacielos, casitas situadas junto al río y hasta un teatro de ópera.


La iniciativa tiene por objeto vincular a los visitantes con la arquitectura permitiéndoles que vean determinadas secciones interiores de los edificios y ayudándoles a comprender cómo interactúan los planificadores urbanos con los espacios naturales, explica Melissa Woolford, fundadora y directora del Museum of Architecture.


Entre los nombres destacados que han participado este año en la creación de “Gingerbread City” encontramos a Foster + Partners, Holland Harvey Architects, Stanton Williams, Stride Treglown y Zaha Hadid Architects.


Una forma creativa y divertida de celebrar las fiestas navideñas. Merry Christmas!


Hasta el 6 de enero de 2019


VICTORIA AND ALBERT MUSEUM

Cromwell Rd 
SW7 2RL, London. UK

www.vam.ac.uk


 

Thumb Thumb