Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Libros

volver

Lucian Freud

SEP/2018

La publicación más completa hasta la fecha sobre uno de los mejores retratistas del siglo XX y principios del XXI, editada en dos suntuosos volúmenes con estuche.


Nacido en Berlín en 1922, Freud y su familia abandonaron Alemania rumbo a Londres en 1933, huyendo del régimen nazi. Su carrera como artista comenzó en los años treinta y duró hasta su muerte, en 2011. Esta extraordinaria longevidad produjo centenares de cuadros, dibujos, bocetos y grabados, un gran número de ellos recopilados en esta publicación.


Lucian Freud contiene más de 480 ilustraciones organizadas cronológicamente que muestran el trabajo del autor y el desarrollo de su obra en sus más de nueve décadas de vida. Casi todas las pinturas incluidas han sido fotografiadas nuevamente por el célebre fotógrafo británico John Riddy.


La introducción nos brinda una panorámica general de la vida y la carrera de Freud, las figuras que desempeñaron un papel relevante en su desarrollo profesional y sus logros, así como su lugar en la historia del arte moderno. Además, incluye ensayos del escritor y crítico Martin Gayford, en los que evalúa su carrera con detalle, década a década, para desvelar las complejidades de su práctica y los cambios que experimentó su obra en cada período. También contiene cartas privadas, su último cuadro inacabado, su última placa de grabado y su grabado más raro —del cual solo existe una copia—, publicado aquí por primera vez.


PHAIDON

www.phaidon.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb