Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Giants with Dwarf

JUN/2018

Un mono, una abeja, un pato, un guerrero cansado, un oso panda, la Pantera Rosa y un enano que saluda con su sombrero son las siete criaturas de madera de hasta tres metros de altura que conforman la colección “Giants with Dwarf“, desarrollada por el diseñador y arquitecto suizo Stephan Hürlemann para el veterano fabricante suizo de mobiliario Horgenglarus.


Las figuras están constituidas por trozos de sillas y mesas de madera del archivo de diseño de Horgenglarus, que se remonta a más de un siglo de antigüedad. Algunos de los componentes usados son de mobiliario icónico como “Classic” (1918), “Moser” (1931), “Miro” (1999), “Lyra” (2007) y “Kilo” (2014). Hürlemann y su equipo dejaron las piezas en las condiciones en que las habían encontrado; simplemente perforaron agujeros para que pudieran conectarse con hilos (salvo los dientes del mono, que se adhirieron con pegamento).


La colección se presentó por primera vez en 2016, en el festival Designers’ Saturday en Langenthal, Suiza. El pasado mes de abril se pudo ver en uno de los almacenes abandonados —y restaurados para la ocasión— de la Estación Central de Milán como una de las instalaciones presentadas por Ventura Centrale dentro del marco de la Milano Design Week 2018.


HORGENGLARUS

www.horgenglarus.ch

 

STEPHAN HÜRLEMANN

www.huerlemann.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb