Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Exposiciones

volver

¿Diseñas o trabajas?

A partir del 9 de junio de 2018

Las décadas de 1980 y 1990 fueron una época estelar para el diseño gráfico. Tras la muerte de Franco, con la integración plena en Europa y el establecimiento de la democracia, los diseñadores tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de creación y transformación de la imagen de las instituciones públicas, las organizaciones privadas y las empresas. Fue una época de extraordinaria vitalidad descrita como “el boom del diseño”. Alimentado en gran medida por el apoyo institucional y los medios de comunicación, este “boom” nos dejó una expresión que se hizo célebre y que reflejaba su popularidad: “¿Diseñas o trabajas?”.


A través de una selección de seiscientas piezas que forman parte de la colección de diseño gráfico del museo, la exposición “¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual. 1980-2003” recoge el testigo de aquella época dorada. Comisariada por Raquel Pelta, ofrece un recorrido por la historia del diseño gráfico en Cataluña y España desde los años ochenta hasta 2003, momento en que se celebró el “Año del Diseño” y aparecieron nuevas prácticas en la disciplina.


La muestra contiene material de algunos de los artistas más destacados del período, como Enric Satué, America Sanchez, Oscar Mariné, Mariscal, Peret, Pati Núñez, Juan Gatti, José María Cruz Novillo, Yves Zimmermann, Nacho Lavernia Pilar Villuendas, Claret Serrahima, Paco Bascuñán, Isidro Ferrer y Enric Aguilera, así como obras de los estudios Eumografic, Grafica, BaseBCN, Mucho, Suma y Vasava.


Exposición permanente. A partir del 9 de junio de 2018


MUSEU DEL DISSENY DE BARCELONA

aça de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

T/+34 932 566 800

museudeldisseny.barcelona.cat

museudeldisseny@bcn.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb