Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Un nuevo campus para Google en Sunnyvale

ABR/2018

La compañía tecnológica Google ha anunciado la construcción de un nuevo campus en Sunnyvale, California, y ha avanzado algunas imágenes del nuevo proyecto del despacho de arquitectos BIG, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la firma OLIN en lo relativo al paisajismo, y de Clive Wilkinson Architects en el diseño de interiores.


El nuevo conjunto estará formado por dos grandes construcciones escalonadas que, por su aterrazamiento, conformarán una especie de jardín edificado. Las estructuras se presentarán al paisaje de dos formas muy diferenciadas. La fachada principal hacia la zona más urbana, por una parte, ofrecerá una imagen más convencional y representativa, mientras que la parte trasera se despliega como una gran cubierta aterrazada y ajardinada que prolonga el espacio natural exterior.


Esta cubierta escalonada pretende dotar a las instalaciones de Google de una gran cantidad de espacio público corporativo para el uso de sus empleados, que podrán realizar actividades deportivas y de recreo sin abandonar el campus. Una rampa en zigzag se convertirá en una calle sobre la cubierta que dará acceso a los diferentes niveles, de modo que todo el edificio estará en relación directa con el exterior. Las terrazas serán ajardinadas e incluso contarán con vegetación variada.


El espacio interior se prevé muy funcional. En total, más de 90.000 metros cuadrados de superficie destinados a oficinas con una capacidad para 4.500 empleados. La compañía, que se halla en proceso de expansión también en el ámbito urbano, ha anunciado que espera poder inaugurar el nuevo campus en el año 2021.


GOOGLE LLC

1600 Amphitheater Parkway
CA 94043, Mountain View. United States

www.google.com

 

BIG-BJARKE INGELS GROUP

Kløverbladsgade, 56
2500 Valby, Copenhagen. Denmark

T/ +45 72 217 227

www.big.dk

big@big.dk


 

Thumb Thumb Thumb Thumb