Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Adiós, Ventura Lambrate. Hola, Ventura Future

ABR/2018

La Milano Design Week, la cita anual que da vida a la ciudad de Milán llenándola de las ideas más brillantes e innovadoras en diseño a nivel mundial, contó este año con una nueva propuesta por parte de Ventura Projects: Ventura Future, que compartía protagonismo con la segunda edición de Ventura Centrale.


Las iniciativas de Ventura Projects en Milán siempre han destacado por su clara apuesta por el contenido, la creatividad y la experimentación. Después de ocho ediciones, el proyecto Ventura Lambrate ha desaparecido para dar la bienvenida a Ventura Future, una nueva aventura centrada en el diseño revolucionario, con especial atención a los materiales novedosos y los métodos de producción innovadores (como la impresión de cemento en 3D), y que además amplía la visibilidad de los diseñadores más célebres y prometedores de nuestro tiempo.


Para la primera edición, el equipo de Ventura Projects habilitó tres espacios singulares en el distrito de Loreto: el FuturDome —el museo que antaño fuera punto de encuentro del Movimiento futurista— en Via Paisiello; la bella galería de arte milanesa Loft, en Via Donatello, y la antigua Facultad de Farmacia en Viale Abruzzi. 


Las cifras muestran la gran acogida de esta nueva propuesta: 82 expositores de 30 nacionalidades (entre ellos, 18 universidades) repartidos en un área expositiva de 4.500m2, y 45.000 visitantes.


ORGANISATION IN DESIGN – VENTURA PROJECTS

www.venturaprojects.com

ventura@organisationindesign.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb