Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Exposiciones

volver

Exposición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2017

13.10.17 - 2.11.17

El Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) organiza la exposición itinerante que quiere acercar a la población un muestrario de la mejor arquitectura construida en las comarcas de Girona durante 2016, aunque una de las categorías incluye obras con una antigüedad mayor a los 10 años. En total, la muestra recoge 43 proyectos seleccionados entre las 91 candidaturas presentadas a los premios. Destacan entre ellos las 7 obras ganadoras en sus respectivas categorías: “Dues cases de suro a Palafrugell” de Emiliano López y Mònica Rivera y “Casa davant el mar al Port de la Selva” de Xavier Martí y Lucía Ferrater en la categoría “Arquitectures”; “Radiador de Llum a Banyoles” de Eduard Callís, Guillem Moliner y Jesús Bassols en la categoría “Interiors”; “Cuques de llum a Olot” de Jordi Hidalgo en la categoría “Paisatges”; “Dèdal a Girona” de Laia Escribà, Oriol Granyer y Miquel Prats en la categoría “Efimers”; y “Rehabilitació de 83 cases sobre el riu Onyar a Girona” de Fuses-Viader Arquitectes en la categoría “Més 10”. El “Premi de l’Opinió”, elegido directamente por el público durante la exposición celebrada en Girona, recayó en la rehabilitación y ampliación de una vivienda unifamiliar en La Tallada d’Empordà, de Montserrat Nogués y Manel Bosch.


Los premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona son otorgados por el COAC desde 1997, por lo que esta es la vigésima edición de unos galardones que cuentan con una creciente proyección social. Tanto las obras premiadas como las seleccionadas en todas las convocatorias son incluidas en una base de datos de arquitectura contemporánea de las comarcas de Girona que en la actualidad cuenta con medio millar de obras y que puede consultarse en línea (www.arquitectes.cat/premisarqgi).


Después de haber pasado por la sede del COAC en Girona, la exposición visita ahora Olot y más adelante abrirá en Figueres, para recalar nuevamente en Girona, esta vez en la Biblioteca Carles Rahola. En Olot, la muestra está instalada en el Hospital d’Olot i Comarcal de la Garrotxa, donde permanecerá hasta el 23 de noviembre de 2017.


COL·LEGI D'ARQUITECTES DE CATALUNYA (GIRONA)

Plaça de la Catedral, 8
17004 Girona. Spain

T/+34 972 412 727

www.arquitectes.cat/demarcacions-home/girona

cultura.gir@coac.cat

 

FUNDACIÓ HOSPITAL D'OLOT

Països Catalans, 86
17800 Olot, Girona. Spain

T/+34 972 261 800

www.hospiolot.com

comunicacio@hospiolot.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb