Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores Premios Laus 2017

JUL/17

El 30 de junio se celebró la ya tradicional Nit Laus, la noche del grafismo que sirve de punto de encuentro para centenares de profesionales del sector, en la que también se otorgaron los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.


En su 47ª edición, los Laus crecieron con la intención de potenciar la participación internacional. De los 1.025 proyectos presentados al certamen, 225 resultaron ganadores en cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. Además se entregó el Laus de Honor, el premio Laus Empresas y Entidades y la cuarta edición del premio Laus Aporta-Fundació Banc Sabadell, que incluye las categorías de profesional y estudiante. La edición repartió un total de 1 Grand Laus, 1 Young Talent, 29 oros, 65 platas y 129 bronces.


El gran protagonista de la noche fue el audiovisual “The Pleasure Island”, obra de Nanouk Films y único Grand Laus 2017. Camper recibió el Laus Empresas y Entidades. El Young Talent se lo llevó Josep Muñoz (EINA), con “Analitic Journal”. Bendita Gloria fueron los otros protagonistas de la noche, con tres oros en Diseño Gráfico y además con el Laus Aporta-Fundació Banc Sabadell por el proyecto “Thinking out loud”. Albert Galeote (Idep) obtuvo el Laus Aporta-Fundació Banc Sabadell para Estudiantes con el proyecto “Font del gos, un barrio olvidado de Barcelona”.


El Laus de Honor se otorgó a Enric Aguilera, por su aportación y trayectoria profesional como máximo exponente del packaging en el segmento del gran consumo así como por su trayectoria como diseñador gráfico, un perfil de Aguilera a menudo poco reconocido pero que ha marcado a toda una generación de diseñadores.


Las obras ganadoras se exhibirán hasta el 29 de octubre en la exposición "El Mejor Diseño del Año".


ADG-FAD

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

www.laus.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb