Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Esencia y apariencia

JUN/17

A mediados de junio, la arquitecta y diseñadora italiana Cristina Celestino inauguró "Proiezioni" (Proyecciones), su nueva instalación para el Centro de Interiorismo Cantiere Galli Design de Roma, en Italia.


El proyecto interpreta el tema “Personal/Compartido”, hilo conductor de la edición 2017 de “Una stanza tutta per sé”: una iniciativa cultural de Cantiere Galli Design dedicada a la creatividad, que ofrece a diseñadores contemporáneos la posibilidad de explorar su modo de entender el espacio del ingenio, pensamientos e ideas.


En las paredes de la instalación, las superficies reflectantes permiten que los pensamientos fluyan y se expandan de forma orgánica; las propias paredes se convierten en grandes ventanas, con estrellas impresas, enmarcadas por suntuosas telas. El suelo está revestido con un material suave en tonos pastel y sin costuras, que también cubre el techo, simulando la tierra y el cielo. La solitaria tumbona ocupa una posición central, como única pieza de mobiliario.


“En el orden natural de las cosas, el interior es básicamente un espacio íntimo, personal, mientras que las zonas externas sirven para la socialización y el intercambio. Pero ¿qué sucede cuando la situación se invierte? (…) Bienvenido a un lugar donde lo que aparece es otra cosa”, dijo Celestino en la presentación de la instalación, que se puede visitar hasta el próximo otoño (fecha todavía por definir).


CANTIERE GALLI DESIGN

Via Antonio Pacinotti 63
00146 Roma. Italy

T/+39 065 536 3646

www.cantieregallidesign.com

info@cantieregallidesign.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb