Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Exposiciones

volver

100 sillas en 100 días

08.04.17 - 13.08.17

“No existe la silla perfecta”, afirma Martino Gamper. Hace aproximadamente diez años, el diseñador italiano de mobiliario afincado en Londres inició su proyecto “100 Chairs in 100 Days”. Durante cien días se dedicó a construir una silla cada día a partir de componentes de viejas sillas encontradas. Al alterar los elementos estructurales y estilísticos, generó unos híbridos perversos, poéticos y divertidos, todos ellos únicos. Las restricciones creativas fueron clave para el experimento, con la limitación de usar los materiales que tenía a mano y el tiempo disponible.


La exposición, que ha recorrido varias ciudades a lo largo de los últimos diez años, se instala ahora en Nueva Zelanda. Nina Yashar ha prestado 99 sillas de la galería Nilufar de Milán. Cuando Gamper visite Nueva Zelanda, construirá la silla número 100, especialmente para la muestra.


Según Gamper: “Quería estimular una nueva forma de pensar respecto al diseño y provocar debate acerca del valor, la funcionalidad y la adecuación del estilo para determinados tipos de sillas. ¿Qué sucede con el estatus y el potencial de una silla de plástico de jardín, cuando la forramos con un lujoso terciopelo amarillo? El enfoque es elástico, realza la importancia del origen contextual y activa el potencial creativo de elementos individuales aleatorios que confluyen de forma espontánea”.


Hasta el 13 de agosto de 2017


CITY GALLERY WELLINGTON

101 Wakefield St, Wellington
6011 New Zealand

citygallery.org.nz


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb