Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Nueva sede para Foto Colectania

FEB/2017

Coincidiendo con su quince aniversario, Foto Colectania se ha trasladado a un nuevo espacio con mayor capacidad expositiva, una biblioteca especializada en fotografía, una sala de proyección multimedia y una cámara de conservación para albergar la colección de fotografía permanente (con más de 3.000 fotografías) .


El arquitecto Jaume Pons y la interiorista Pilar Líbano han sido los encargados de recuperar el establecimiento centenario de “La Comercial de Guarnicionería” en el Paseo Picasso, en pleno corazón de Barcelona, un proyecto que perseguía respetar la esencia e historia del emblemático local.


El proyecto ha permitido conservar la fachada histórica, y ha optado por restaurar y conservar parte de los elementos de su interior para adecuarlos a las necesidades de los diferentes espacios de la Fundación. Se han mantenido los portalones de madera y se ha abierto al exterior con paredes de vidrio translúcido.


La nueva sede se inauguró con la exposición “Fenómeno Fotolibro” que se podrá visitar hasta el 25 de junio de 2017, y que pone en valor el fotolibro en la cultura visual contemporánea, al tiempo que propone una reinterpretación de la historia de la fotografía a través del papel del fotolibro y de la fotografía impresa. Coproducida por Foto Colectania y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la muestra se exhibirá de forma simultánea en las salas de las dos instituciones.


FUNDACIÓ FOTO COLECTANIA

Passeig Picasso 14
08003 Barcelona. Spain

www.fotocolectania.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb