Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Premio Catalunya Ecodisseny por la silla Biennale

NOV 2015

Figueras International Seating recibe el Premio Catalunya Ecodisseny en la categoría Producto en Desarrollo, por la silla Biennale, un producto desarrollado en colaboración con el arquitecto Josep Ferrando.


La silla, monomaterial, está ideada para espacios colectivos. De formas sencillas, es modular, reciclable y su diseño está basado en la geometría fractal. Destaca por su sencillez de formas que repercute en el ahorro de materia primera; el sistema de unión mediante dientes, sin ningún tipo de unión metálica; su producción fácil a bajo coste energético y su facilidad de reciclaje.


El I Premi Ecodisseny, que entrega el departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y que tiene como jurado expertos internacionales en diseño y sostenibilidad, reconoce productos diseñados para mejorar el comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida. En esta primera edición, se recibieron 194 candidaturas, de las que finalmente han sido seleccionados 5 en las categorías de "producto", "producto en desarrollo", "Estrategia", "Diseño Joven" y "Diseño euro‐mediterráneo".


FIGUERAS

Aragó, 409 08013 Barcelona

T/+34 938 445 060

F/+34 938 445 070

www.figueras.com


 

Thumb Thumb Thumb