Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

El fruto de Roca

SEPT/2014

CuldeSac ha sido el encargado del nuevo escaparate del Roca Madrid Gallery, “El fruto de Roca”, una instalación inspirada en la botánica y la idea de origen, donde el inodoro W+W, los lavabos Bol y la grifería de Roca se transforman en semillas. Un diseño que explica el cuidado proceso de creación de sus artículos a través de un paralelismo entre las semillas, portadoras del legado único de cada especie, y los productos de Roca, a los que representa como esa semilla.


La instalación pretende ahondar en la idea de la sostenibilidad de una forma poética y emocional, a través de conceptos como naturaleza, sostenibilidad, ecología o agua. Así, el inodoro W+W, exponente de diseño y sostenibilidad al integrar en una sola pieza lavabo e inodoro, aparece representado como el hueso grande y compacto de un aguacate. Para la grifería el fruto elegido es el kiwi, con mezcladores que dan vida a sus características semillas negras distribuidas alrededor del núcleo; y los lavabos Bol se inspiran en una vaina de guisantes entreabierta.


No es la primera vez que CuldeSac colabora con el Roca Madrid Gallery, para el que ya ha desarrollado en otras ocasiones instalaciones efímeras como la exposición-escaparate “Destinos” o “La Nube de la Sostenibilidad”.


CULDESAC

Gabriel y Galán 9, 46017 Valencia

T/ +34 963284 61

www.culdesac.es

culdesac@culdesac.es

 

ROCA MADRID GALLERY

Calle José Abascal 57, Madrid (Spain)

T/ +34 900 10 32 52

www.rocamadridgallery.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb