Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Cinta adhesiva a contraluz

MAR/2012

Convertir la calle en una galería de arte es lo que se ha propuesto el holandés Max Zorn, artista urbano que, con cinta adhesiva y un cúter como únicas herramientas, ha transformado la apariencia nocturna de las calles de Amsterdam.


La idea surgió un día en el que, como tantos otros, el artista salió a correr por la ciudad y, al observar las farolas que iluminaban sus calles, vio en ellas una gran galería de arte inutilizada. A partir de ese momento sus esfuerzos se centraron en cómo aprovechar esa luz para que sirviera de soporte expositivo y, tras experimentar con diversos materiales, finalmente se decantó por la cinta adhesiva, lo que dio lugar a un sistema de trabajo de cortar y pegar llamado Tape Art. Un trabajo de gran destreza en el que, utilizando un cúter como herramienta-pincel y a partir de la superposición de distintas capas de cinta sobre paneles de Plexiglás, se logran espléndidas creaciones que resaltan con la luz de las farolas que se encienden al atardecer.


El proyecto surgió a modo personal, pero el artista, que aboga por el arte libre y por mostrar su obra pero no su cara, no descarta incorporar en algún momento patrocinadores a su obra, siempre que eso no implique una corrupción del arte urbano.


MAX ZORN

www.maxzorn.com

maxzorn.artist@gmail.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb