Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Exposiciones

volver
El hombre y la tierra. Luz y sombra Hasta el 11 de marzo de 2012

La obra de gran formato propuesta por el fotógrafo Edward Burtynsky nos muestra espacios gigantescos y fantasmagóricos en los que el hombre, escultor de los grandes desastres medioambientales, aparece ocasionalmente, empequeñecido por su propia obra en escenarios casi anónimos.


Las imágenes provocan una cierta sensación de parálisis en el espectador, testimonios de una lucha épica y devastadora con la naturaleza que transmiten una sensación apocalíptica, casi de day after (día después), consiguiendo un misterioso atractivo que emociona por su fuerza y monumentalidad.


A pesar de todo, el propio artista, apela a la posibilidad de un futuro diferente gracias al papel central que ejerce la cultura: «Porqué es por medio de la cultura que prestamos atención a nuestras conciencias, construimos nuestra historia y el hombre puede ser sensible a las consecuencias de sus actos».


El Centro de Arte Tecla Sala de L’Hospitalet, propone una mirada de la trayectoria d’Edward Burtynsky a través de una selección de treinta fotografías, que constituyen una de les exposiciones más extensas que se han realizado en Catalunya sobre el artista.



CENTRE D’ART TECLA SALA

www.teclasala.net


 

Thumb Thumb Thumb Thumb

  Suscríbete   Fundacion Vicente 14   Premis FAD 2014   Twitter