Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Alta participación de los artistas jóvenes en ART<30

ON323 - NOV/2011

En su cuarta edición, el concurso ART<30 ha contado con el mayor número de participantes desde su creación. De un total de 86, diez han sido los seleccionados para formar parte de la exposición celebrada en la Sala Parés de Barcelona, junto con la Galería Trama, en septiembre y que, a partir del 8 de noviembre, llega a Madrid.


Las pinturas y fotografías de Irene de Andrés (Ibiza, 1986); Cristina Garrido (Madrid, 1986); Marta Jiménez (Huesca, 1981); Moneiba Lemes (Arrecife, Lanzarote, 1986); Juanjo López (Madrid, 1978); David Martínez (Asturias, 1984); Mikeldi Pérez (Getxo, Bizkaia, 1983); Eugénie Péron-Douté (Ris-Orangis, Francia, 1988); Gorka Piñol (Barcelona, 1987) y Antònia del Río (Capdepera, Mallorca, 1983) han sido muy valoradas por su calidad por el jurado, compuesto por profesionales de la docencia y galeristas nacionales e internacionales. Las piezas se podrán visitar próximamente en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y, como novedad en esta edición, también en Valencia y Sevilla. Otra novedad es la apertura del concurso a la participación de artistas de otros países, gracias a la colaboración de la Université de Bordeaux y la Facultade de Belas-Artes de Universidade de Lisboa.



Este premio, convocado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por la Sala Parés y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell ofrece también el acceso directo de los premiados al mercado del arte, con un programa de adquisiciones en el que siete firmas españolas se comprometen a la adquisición de obra. Asimismo, los jóvenes creadores obtienen una beca de producción de 500 euros, así como la difusión de su obra a través de un catálogo y de la prensa.



SALA PARÉS

Petritxol, 5 - 08002 Barcelona

T/ 93 318 70 20

www.salapares.com

salapares@salapares.com


 

Thumb Thumb