Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

BABELstudio, seleccionado para la 2ª fase del concurso del diseño de las bocas del metro de San Sebastián

ON323 - NOV/2011

BABELstudio ha sido uno de los equipos seleccionados para la segunda fase del concurso internacional del diseño de las bocas de acceso al nuevo metro de San Sebastián, junto a equipos de la talla de Snohetta, Morphosis, Richard Rogers o Navarro Baldeweg, entre otros.


Fundado en 2011 en Bilbao por Andrea García Crespo y Michael Schmidt, el joven atelier, que basa su método de trabajo en la interpretación del lugar y el programa dado, propone con su proyecto, “Eleva”, una intervención que parte de la idea de la manipulación del terreno. Al igual que las líneas de la red metropolitana surgen de la excavación en la tierra, los accesos, pertenecientes al mundo superficial, deben crearse mediante cortes en el pavimento, que se estira para convertirse en bocas de acceso a un mundo perforado bajo el terreno. Formas sinuosas con un fuerte carácter escultural, que reivindican su protagonismo a escala urbana y quedan delimitadas por un cambio de material que las señala.


La forma de curva catenaria que caracteriza la intervención se consigue mediante una lámina de hormigón autorresistente blanco que proporciona una sección mínima (unos 12cm) y una gran ligereza. Pulido en su cara interior, el hormigón queda revestido con piezas hexagonales de color negro hacia el exterior de distintos acabados; con piezas más rugosas para el pavimento que se combinan gradualmente, a medida que éstas ascienden por la curva, con hexágonos esmaltados y satinados sobre los que se refleja la luz de la ciudad.



BABELSTUDIO

C/ El Perro 2, 2º dch. 48005, Bilbao Tel. 657 321 231 – 658 499 270

www.babelstudio.net

info@babelstudio.net


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb