Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

REINICIO: NUEVA OLEADA DE DISEÑO COREANO

ON280 - MAR/2007

El Ministerio de Vivienda ofrece, hasta el veinticinco de marzo, la exposición Reinicio: nueva oleada de diseño coreano que refleja el trabajo de una nueva generación de creadores coreanos.


Sus obras rompen con las tendencias futuristas surgidas, durante la década de los ochenta, con el boom del diseño en Corea. Estos diseñadores dan más importancia a las cosas cotidianas, rompen con el diseño corporativo anterior y dan paso a un nuevo diseño independiente e imaginativo. La muestra enseña, además, cómo esta nueva generación recupera la relación artesanal con los objetos y busca nuevos valores más allá de la producción en masa y los nombres comerciales.


En la Arquería de los Nuevos Ministerios se podrán ver las cajas y los muebles atados con cuerdas de forma artesanal del diseñador Sang-jin Lee o los objetos industriales cotidianos transformados en nuevos valores con un toque familiar de Gae-yeon Chang. Zinoo Park trata los temas populares y los rediseña; Dai-sung Kim y Sang-hyun Joo intentan comunicarse con el público a través de sus diseños –como la hucha con forma de pesas que muestra como la acumulación de bienes supone un lastre-; Sang-hoon Lee utiliza los productos industriales eliminados por alguna imperfección como principal material de su obra y los presenta nuevamente al público tras arreglarlos; el grupo Nonamenoshop también trabajan reconstruyendo los objetos; Seung-mo Seo trata el espacio arquitectónico; y S.ray muestra su obra centrada en el diseño urbano.


Esta exposición, comisariada por Sang-kyu Kim, ha sido organizada en el marco de la feria Arco 2007 que en esta edición tenía a Corea como país invitado.


MINISTERIO DE VIVIENDA

Paseo de la Castellana, 112 - 28071 Madrid

T/917 284 204

F/917 284 252

www.vivienda.es