Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

XII PREMIO ANTONIO CAMUÑAS DE ARQUITECTURA

ON271 - ABR/2006

El jurado presidido por José Antonio Corrales, al que acompañaron los arquitectos, Enrique Álvarez-Sala, Gerardo Mingo, Gabriel Ruiz-Cabrero y Alberto Martínez-Castillo que actuó de secretario, comunicó, el pasado día veintitrés de febrero de 2006, el nombre del arquitecto Francesc Mitjans, como XII Premio de Arquitectura de la Fundación Antonio Camuñas.


El jurado entendió, como méritos suficientes para su designación, no sólo el extraordinario conjunto de la obra realizada durante su larga vida profesional, sino también el ejemplo que supone, para las generaciones venideras, su limpia ejecutoria personal y profesional.


Gabriel Ruiz-Cabrero afirma: “Francesc Mitjans es un arquitecto de gran importancia en la arquitectura de la posguerra, siendo uno de los más activos recuperadores de la arquitectura en Cataluña, perteneciendo a grupos que participaron en este empeño, especialmente en el grupo R. Arquitecto de un enorme prestigio profesional, centrado, con una concreción envidiable, en la actividad profesional y la edificación de sus obras”.


Francesc Mitjans constituye y representa un ejemplo de la valiosa práctica arquitectónica centrada principalmente en una ciudad y en un período bien determinado.


La mayoría de sus encargos profesionales son realizados por la burguesía barcelonesa, lo que permite a Mitjans moverse con inteligente sensatez, entre sus planteamientos arquitectónicos de vanguardia y la respuesta exigida por las necesidades de sus clientes.



FUNDACIÓN ANTONIO CAMUÑAS

Alameda, 14 – 28014 Madrid

T/914 203 864

F/914 201 039

www.fundacioncamunas.es