Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO JAPONÉS Y CALIGRAFÍA SHO

ON262 - MAY/2005

Un total de doscientas setenta y ocho obras integran la Exposición de arte contemporáneo japonés y caligrafía Sho que se podrá contemplar del 1 al 15 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Santander. Se muestran las más variadas técnicas utilizadas en las artes plásticas, tales como óleos, acrílicos, acuarela, grabado, técnica mixta y tinta china, entre otras, además de un apartado de cerámicas (técnicas de incrustaciones y lacados) y de los tradicionales kimonos (tintes, bordados, etc).


Capítulo extraordinario lo constituye la muestra de la ancestral caligrafía Sho, una síntesis de literatura y dibujo genuina del arte nipón. La exposición recoge obras de todas las épocas hasta la actualidad. Paralelamente, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines, se podrá disfrutar de una exhibición de flora cántabra y bonsáis.


Como singularidad, uno de los más insignes maestros de caligrafía Sho, el maestro Bokuzan Takada, expone tres obras especialmente realizadas por él para este evento. Se trata de telas de diez metros por metro cuarenta y cinco en las que se transcriben, en caligrafía Sho, poemas de Gerardo Diego (“Bahía natal”) y José Hierro (“La Magdalena”), dos expresiones poéticas de profundo arraigo santanderino.


El acto de inauguración oficial tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones el día 3 de mayo a las 19 horas y durante el mismo se podrá asistir a una demostración de escritura en caligrafía tradicional Sho a cargo de los maestros Bokuzan Takada y Kishu Tomi.



PALACIO DE EXPOSICIONES DE SANTANDER

Avda. de la Estación, s/n – 39005 Santander

T/942 203 002

www.ayto-santander.es