Hoteles (44)

16 de 44

Cadaqués, Girona

(0 puntuaciones)

Hotel Tramuntana

Intsight, autores del diseño

Descripción Ficha técnica

Este pequeño pero atractivo hotel, situado en una de las poblaciones más representativas de la Costa Brava, ha sido diseñado con una gran habilidad y respeto, tanto por lo que se refiere a su entorno natural y urbano, como a las diferentes escalas de la intervención.

Tramuntana, es un pequeño hotel de once habitaciones situado en el casco antiguo de Cadaqués, población costera de la Costa Brava de Girona, dotada de un gran atractivo turístico. El proyecto nace cuando los propietarios del hotel, decidieron convertir una antigua casa de su familia, en un hotel acogedor y personal. En el proyecto se quiso, desde un principio, mantener el espíritu de hogar, característico de su propia historia familiar. Así pues, se trabajaron las varias zonas de la planta baja como si de una vivienda se tratara.

En los diferentes ámbitos del hotel, se quiso desde un principio, plasmar la personalidad, la calma y luminosidad de su entorno natural, la Costa Brava, utilizando materiales naturales y tradicionales como la rafia o la madera, tejidos de fibras naturales y seleccionando una paleta de color con guiños al vecino mar mediterráneo, combinando el blanco con tonos naturales y las gamas de los azules y el verde.

Parte del mobiliario del hotel es diseño propio del equipo de Intsight. Y se combina con una selección de piezas como los sofás de la casa italiana Gervasoni, sillas de la firma danesa Hay, o la silla Belloch de la empresa catalana Santa & Cole. Toda la naturalidad del entorno se combina con un toque industrial aportado por una serie de lámparas tipo flexo de Lampegras en las paredes.


El viento de “tramuntana”, del que toma nombre el hotel, fue otro de los conceptos inspiradores, por ello durante el proyecto, se recopilaron sensaciones, sentimientos y opiniones de muchos amigos que conviven con la citada “tramuntana” y que han servido para decorar el hotel...con un móvil, textos, fotos... Invitando de esta manera a los huéspedes a vivir las sensaciones de Cadaqués y aportándole un toque muy personal al proyecto.



añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Cadaquès. Girona. Spain. Autors Authors: INTSIGHT. Colaboradores Collaborators: espluga+associates (diseño gráfico). Fotografía Photography: Mireia Rodríguez.
Contacto